Lozano: Al gobierno no le basta con los medios de comunicación, ahora pretende controlar redes sociales

Lozano: Al gobierno no le basta con los medios de comunicación, ahora pretende controlar redes sociales

carlos-lozano-631x510

El diputado Carlos Lozano, expresó su opinión ante el anuncio del director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, en donde señaló la discusión para el año 2017 sobre el uso y regulación de las redes sociales.

Nota de prensa





“En Venezuela, al Gobierno no le basta con los medios de comunicación, ahora pretenden controlar las redes sociales, son ellos quienes manejan a los canales, periódicos y emisoras de radio, censurándolos  a través de Conatel,  por medio de la venta limitada de papel y ahora a también en la web”, expresó el parlamentario.

Además, indicó que el ejecutivo es dueño de más emisoras y televisoras que nadie en la historia de este país, y que también tienen periódicos a los cuales jamás les falta papel, lo que evidencia la exclusión de manera frontal, hacia los medios que transmiten lo que a ellos no les conviene sea publicado.

“Este gobierno muestra de manera clara la convicción dictatorial de un sistema que basa su comunicación en la propaganda pura y simple, para engañar sobre la abrumadora incompetencia gubernamental. Pero como a toda tiranía, no le basta, quiere controlar también la comunicación personal de los ciudadanos, las redes sociales, y Conatel se dispone a legalizar ese control censurador como en Cuba, China y Corea del Norte”, aseguró Lozano.

En este sentido, hizo mención, a la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones propuesta en el Poder Legislativo, asegurando que es una proposición moderna, actualizada, ajustada a la realidad nacional incluyendo el avance extraordinario de las redes sociales como expresión libre de los ciudadanos.

“Eso precisamente es lo que molesta al Gobierno, que se propone blindar más su control comunicacional con Conatel como instrumento, y  así hincar sus garras en las redes sociales, igual que las más feroces tiranías del mundo, por eso en la Asamblea Nacional seguimos luchando en defensa de cada venezolano y de sus derechos constitucionales”, finalizó el legislador.