A 1.000 días de su detención, Ceballos está como al principio

A 1.000 días de su detención, Ceballos está como al principio

 REUTERS/Christian Veron
REUTERS/Christian Veron

 

Daniel Ceballos cumplirá este martes 13 la cifra redonda de 1.000 días detenido por el Gobierno. Pero su caso, judicialmente hablando, está tan igual de incipiente como el mismísimo día 1. Pareciera que el tiempo se le devuelve al exalcalde de San Cristóbal, reseñó LaNación de Táchira.

Como el Tribunal 15 de Juicio del área metropolitana de Caracas duró hace unos meses más de 15 días sin despacho, la jueza del caso resolvió lo que señala el Código Penal: que el juicio por rebelión civil y agavillamiento debía ser anulado y repuesto. O, dicho de otro modo, empezar de cero.





Iniciado originalmente en septiembre de 2014, ya el juicio de Ceballos estaba en su recta final: habían declarado 14 testigos, incluidas las tres rondas del gobernador José Vielma Mora, y solo faltaban por comparecer cuatro personas. “Todo lo pasado quedó nulo”, confirmó su abogada defensora, Ana Leonor Acosta.

Justo este martes, cuando se cumplan 1.000 días desde la tarde de aquel 19 de marzo de 2014 de su detención en un hotel de Caracas, el líder político está convocado al Palacio de Justicia para celebrar -nuevamente- la audiencia de apertura de juicio. ¿Se realizará? Nadie lo sabe, pero existen dos antecedentes inmediatos adversos: le fijaron fecha para el miércoles pasado y no lo trasladaron; la anterior cita era el 1° de diciembre, pero la audiencia se suspendió.

Siga leyendo aquí