Andreina Blanco en viacrucis en Buenos Aires contra el golpe: Exigimos libertad para nuestra amada Venezuela

Andreina Blanco en viacrucis en Buenos Aires contra el golpe: Exigimos libertad para nuestra amada Venezuela

Andreina Blanco

A la luz de los últimos acontecimientos registrados en Venezuela, en relación a las extensas jornadas de manifestación y los consecuentes mecanismos de represión, empleados por el gobierno nacional, han motivado la protesta pacífica en otras latitudes del mundo, con el propósito de expresar su descontento por la tensa situación venezolana, al unísono exigen libertad y respeto por los derechos humanos.

Nota de prensa





En ese sentido, un grupo de venezolanos organizados por la Internacionalista y responsable de Alianza Bravo Pueblo en Argentina, Andreina Blanco, participaron este viernes santo, en una celebración eucarística en la ciudad de Buenos Aires, en la Iglesia San Idelfonso de Palermo, a objeto de elevar plegarias por la paz en Venezuela, la libertad de los presos, perseguidos y exiliados políticos, la apertura definitiva del canal humanitario y elecciones generales como salida a la crisis que se vive actualmente.

Blanco, acompañada por un nutrido grupo de compatriotas que residen actualmente en Buenos Aires y portando la bandera nacional en sus manos, informó “está actividad forma parte del mensaje que llevamos desde este país hermano, con la finalidad de advertirle al mundo de la grave crisis política y social, por la cual atraviesan los venezolanos, el país que los vio nacer y donde quieren regresar para juntos reconstruir la democracia hoy golpeada por el talante totalitario y dictatorial de Nicolás Maduro”, enfatizó.

Además de ello, durante la homilía, la integrante de la tolda vinotinto, recordó que este viernes santo, el líder, fundador y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, “cumplió 785 días de ilegal detención por la intromisión ante el sistema judicial por parte del régimen que a mala hora, pero ya por muy poco tiempo, está `gobernando’ a Venezuela”, agregó.

Para finalizar, Blanco reafirmó su apoyo irrestricto con el pueblo venezolano, aprovechando la ocasión para hacerles un llamado “mis hermanos sin descanso han decidido adueñarse de las calles, luchan contra las más grandes adversidades y ahí están de pie. No abandonen las calles hasta firmar el acta de la libertad en nuestra patria. Nosotros haremos lo mismo desde la hermana Argentina y pronto nos veremos, alrededor de nuestra querida Caracas y su Ávila hermoso”.