Máspero: Maduro no tiene el valor de convocar a una Constituyente con las bases que planteó Chavez

Máspero: Maduro no tiene el valor de convocar a una Constituyente con las bases que planteó Chavez

MARCELA-MÁSPERO

En respuesta al anuncio del presidente Nicolás Maduro de convocar una constituyente comunal, la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero, aseguró que se trata de un nuevo fraude y lo calificó de “engaño”.

“El gobierno no tiene el valor necesario para convocar una constituyente con las bases que planteó el presidente Chávez,  a través de elecciones universales, secretas y directas. Este gobierno que se dice ser hijo de Chávez ahora quiere acabar con la Constitución que se hizo producto de un debate, análisis y sobretodo de elecciones de base con voto directo, secreto y universal”.





A su juicio, esta constituyente es un fraude “porque además dicen que participarán los consejos comunales, los estudiantes, sindicatos cuando los mismos consejos de trabajadores fueron desechados y utilizados por los patronos públicos para acabar con las organizaciones sindicales. Por otro lado hablan de los estudiantes cuando ni siquiera reconocen a los centros de estudiantes y les acaban de arrebatar el pasaje estudiantil que era el único subsidio que les quedaba a las familias para amilanar las cargas”.

La dirigente sindical señaló que “una muestra de lo democrática que puede ser está constituyente fue lo ocurrido la semana pasada en el marco del Congreso de los Trabajadores de la Patria cuando Maduro, por decreto, acabó con la Central Bolivariana Socialista, la misma que él creó en 2010, al autodesignarse jefe maximo del estado mayor de la clase obrera y nombrar como secretarios ejecutivos a los fracasados ex Ministros del Trabajo, Oswaldo Vera y Jesús Martínez y al actual ministro Francisco Torrealba, quien es el gestor financiero de Maduro y cuya gestión se mide por la denegación de justicia, retardo procesal e impunidad absoluta en materia laboral”

Máspero explicó que actualmente nueve de cada 10 trabajadores “estamos exigiendo un cambio de gobierno para tener alimentos, medicinas, y sueldos dignos. Queremos recuperar la dignidad y democracia, y erradicar la violencia con la que nos quieren reprimir. Seguiremos en las calles y demostraremos el fraude que hace el gobierno”.