Diputado Camejo: Maduro quiere quitarnos la inmunidad para enjuiciarnos como terroristas

Diputado Camejo: Maduro quiere quitarnos la inmunidad para enjuiciarnos como terroristas

 

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas
Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas

 

Con el objeto de denunciar el plan del gobierno de encarcelar a los parlamentarios de la unidad nacional, Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, acudió a la sede del Ministerio Público en la entidad, a fin de solicitar una aclaratoria al respecto y que se le investigue porque a su juicio, quien no la debe no la teme.





– Tengo información confidencial y fidedigna de funcionarios ligados a la inteligencia policial y militar, donde a través de un proceder sucio, pretenden sembrarme armas, explosivos y otros, para tener pie para proceder contra mi judicialmente, y luego presentarme como terrorista. Pues bien, yo he acudido en el día de hoy a la sede del Ministerio Público en Barinas, a denunciar esta olla del gobierno de Nicolás Maduro, y a exigir que se me investiguen hasta las heces si es necesario, para que confirmen mi proceder pacífico y democrática a lo largo de mi vida política, advirtió.

En este orden de ideas el parlamentario por el partido Acción Democrática, condenó una vez más que casi a una semana del secuestro del diputado de Barinas Wilmer Azuaje, todavía no se sabe su paradero y su estado de salud. “El gobierno pretende por la vía de la siembra de expedientes chimbos criminalizarnos, pero Venezuela sabe de qué lado está la violencia y los excesos en el país.

Asimismo, rechazó de manera contundente que pretendan enjuiciar a civiles a través de tribunales militares, porque esto viene a ser a su juicio una dictadura del Siglo XXI. “Rechazamos la violencia y los actos vandálicos provengan de donde provengan, pero nuestro derecho a la manifestación pacífica, no lo vamos a delegar porque aquí se rompió el hilo constitucional”, argumentó.

Finalmente el dirigente de la unidad democrática reiteró que el gobierno con este plan de criminalizar a los parlamentarios, pretende despojarlos a la fuerza de la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución Nacional, para tirarnos como presa a un poder judicial totalmente depravado y vendido a los intereses del régimen de Nicolás Maduro. Es por ello que responsabilizo a este gobierno de lo que me pueda ocurrir a mi o a mi familia”, subrayó.