EEUU planea prohibir las laptops en los equipajes de mano en vuelos desde y hacia su país

laptosp_equipajemano

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)está considerando la posibilidad de prohibir las computadoras portátiles en los equipajes de mano de todos los vuelos internacionales debido a las constantes amenazas de terroristas que están “obsesionados” con derribar aviones llenos de pasajeros estadounidenses.

“Los terroristas están obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es una línea aérea estadounidense y está repleto de pasajeros estadounidenses”, indicó el secretario del DHS, John Kelly. Cuando se le preguntó si podría considerar una prohibición de computadoras portátiles en todos los vuelos desde y hacia Estados Unidos, Kelly aseguró que se trata de una “posibilidad”.

En marzo, Estados Unidos prohibió todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente en las cabinas de vuelos directos entre los Estados Unidos y ocho países mayoritariamente musulmanes: Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.





Hace dos semanas, el DHS había decidido no extender la prohibición a vuelos que conectaran con países europeos, pero los comentarios de Kelly ponen en duda la permanencia de esa decisión.

Expertos han expresado su preocupación debido al peligro que representa tener numerosas baterías de iones de litio en la bodega de un avión, ya que una sola de ellas puede causar un incendio si está dañada. En este sentido, año pasado la agencia de aviación de la ONU prohibió los envíos de baterías de iones de litio en aviones de pasajeros…