Estos sí son los más buscados de Venezuela, extintos en “revolución” (PATILLAZO)

RDP-LosMásBuscados-7

 

El gobierno bolivariano anunció el lanzamiento  este jueves 28 de septiembre de un portal web donde se observan a los más buscados por la “justicia” venezolana. Entre ellos se encuentra el piloto Óscar Pérez, quien sobrevoló la sede TSJ en junio y se rebeló contra Nicolás Maduro.





Especial lapatilla.com

Con relación a este nuevo portal, La Patilla presenta a los 10 más buscados por Venezuela… esos que deberían ser la prioridad en cualquier gobierno sensato.

LEA TAMBIÉN: Gobierno lanzó página web de “Los más buscados” en Venezuela

 

1.- Alimentos existentes y asequibles

Los venezolanos actualmente se encuentran en una guerra luchando en contra de la escasez y los bachaqueros, tratando de conseguir alimentos a precios accesibles para poder alimentarse ante la crisis que está ocurriendo en el país.

Cabe destacar que actualmente hay venezolanos que hurgan en la basura para poder comer aunque sea un vez al día.

CAR24. CARACAS (VENEZUELA), 24/07/2017.- Personas buscan alimentos en un supermercado con estanterías con alimentos repetidos hoy, lunes 24 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Numerosos supermercados de Caracas cerrarán hoy con más estanterías vacías de lo habitual después de que los habitantes de la capital hicieran acopio de alimentos y otros productos básicos ante el paro general contra el Gobierno que la oposición convocó para el miércoles y el jueves. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos tienen varios años sin adquirir la Canasta Alimentaria Familiar

 

2.- Medicamentos

La escasez de medicamentos también está entre los 10 más buscados por los venezolanos, porque actualmente las escasez de insumos médicos se ha convertido en un dolor de cabeza hasta para una simple gripe o un dolor de estómago.

(foto JHONNATAN BENÍTEZ)
(foto JHONNATAN BENÍTEZ)

 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos siguen muriendo en hospitales por falta de medicamentos e insumos

 

3.- Eugenia Sader 

La exministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos (quien todavía sigue desaparecida) cuenta con dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecución solicitadas por el Ministerio Público, luego de que se comprobara un posible  indicio de corrupción durante su gestión a cargo de dicho ministerio.

Sader fue acusada por irregularidades en contratos para la construcción de seis hospitales especializados y manejo de medicamentos e insumos médicos.

Foto Archivo
Foto Archivo

 

LEA TAMBIÉN: 75 contenedores con medicinas vencidas o inexistentes: Los guisos de Eugenia Sader

 

4.- La seguridad

Los venezolanos también se encuentran ávidos de seguridad, la cual ha ido en descenso en estos últimos 18 años de “revolución” con alarmantes cifras de inseguridad que han enlutado cientos de miles de hogares. Según el Observatorio Venezolano de Violencia,  entre las 50 ciudades más violentas del mundo en Venezuela se encuentran siete. Caracas es la número 1 a nivel mundial, y está acompañada de Maturín, Ciudad Guayana, Valencia, Barquisimeto, Cumaná y Barcelona.

9893b_inseguridad

 

LEA TAMBIÉN: España recomienda no viajar a Venezuela por alto índice de inseguridad

 

5.- La renta (y la industria) petrolera

Venezuela obtuvo la mayor renta petrolera durante el mandato del difunto presidente Hugo Chávez Frías, sin embargo según el director de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, las refinerías de Amuay, Cardón, Puerto La Cruz y El Palito operaron en 30% de su capacidad.

Además, cabe destacar que la mayoría de los venezolanos no saben en qué fue invertido todos los dólares que ingresaron al país por la renta petrolera.

Incluso, el actual Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, calificó al modelo rentista como “el principal elemento de la deformación del aparato productivo en Venezuela” y aseguró que “es necesario reimpulsar y fortalecer el modelo económico socialista”.

Petroleo

 

LEA TAMBIÉN: Economista Alexander Guerrero: En Venezuela la renta petrolera es negativa

 

6.- La fuga de cerebros y nuestros familiares

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), un millón y medio de venezolanos dejó su país desde 1998. Actualmente más del 90% de los venezolanos que partieron tienen al menos estudios universitarios (con títulos y sin títulos).

Según el estudio, unos 1.000 investigadores de alta calificación se fueron del país en 2015 y el número se ha incrementó aún más en el 2016.

Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía (Foto AVN)
Pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía (Foto AVN)

 

LEA TAMBIÉN: García Arocha: Es necesario un entendimiento nacional para detener esta fuga de cerebros

 

7.- Obras concluidas

La diputada Melva Paredes, en sesión extraordinaria del pasado 29 de agosto, denunció que existen 11 obras llevadas a cabo por los corruptos de Odebrecht que están paralizadas y cuentan con un sobreprecio mayor al 150 %.

Tal es el caso de la Línea del Metro Guarenas-Guatire que debió ser terminada en el 2015  y posee el 744 % sobreprecio, cuando José David Cabello era el ministro de Infraestructura (UPS).

Ya que las obras no están realizadas, ¿En dónde estarán esos reales?

Foto Archivo
Foto Archivo

 

LEA TAMBIÉN: AN denuncia sobreprecio en 11 obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

 

8.- Poder adquisitivo, un Bolívar “Fuerte”

Todavía son muchos los venezolanos que aún lloran y extrañan el dólar a 4,30, pero la realidad es que los sistemas de divisas que han habido en “revolución” -Cadivi, Dicom, Cencoex- han devaluado mucho más el bolívar, convirtiéndose en un nido de corrupción y despilfarro a la nación.

Según el medio El Tiempo.com.ve, el bolívar se ha devaluado en un 67 % con el sistema de divisas Dicom en lo que va de 2017… cada día, la mayoría, más pobres.

(REUTERS / Ueslei Marcelino)
(REUTERS / Ueslei Marcelino)

 

LEA TAMBIÉN: Maduro advirtió que se “convertirá en dictador” para estabilizar la economía del país (+video)

 

9.-La democracia

Muchos de los venezolanos ven perdida la democracia en el país y esperan que algún día resurja de las cenizas como el ave Fénix.

Y no solo los venezolanos comparten esta opinión, ya que en varias instancias internacionales se ha denunciado que en el país no existen libertades. Tal es el caso de el secretario general de la Organización de Estados Americano, Luis Almagro, quien afirmó que actualmente “hay una dictadura que diseña sistemáticamente como matar a su pueblo”

 REUTERS / Guadalupe Pardo
REUTERS / Guadalupe Pardo

LEA TAMBIÉN: Almagro sobre Venezuela: Hay una dictadura que diseña cómo matar a su pueblo

 

10.- La felicidad

Lo que más buscamos todos los venezolanos. Esa felicidad de saber que se vive en un país donde exista una economía estable, donde no nos maten y que podamos estar junto a nuestros seres queridos, que no sientan que han sido expulsados a patadas de su tierra.

La tarada “revolución”, esa tarajalla de 18 años de edad que ni puede alimentarse sola, es tan cínica con sus compatriotas que hasta creó un “viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, cuyos objetivos no han sido (ni serán) alcanzados.

La felicidad volverá cuando podamos vivir en sana paz, ¿o no?

Después de 18 años de ensayos, ya está bueno.

felicidad-contagiosa--644x362