Remedios caseros para combatir la hepatitis

Remedios caseros para combatir la hepatitis

tratamiento-cancer-higado

 
Existen tres tipos de hepatitis: A, B y C. Las tres presentan síntomas similares, que en principio son parecidos a los de la gripe. Estos son: fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal y de las articulaciones e ictericia, el más característico, reseña Mejor con salud.

La hepatitis del tipo A se puede erradicar totalmente, pero las del tipo B y C son muy difíciles de curar totalmente, por lo que se transforman en hepatitis crónicas. La hepatitis del tipo A es del tipo viral y suele ser muy aguda, pero en algunas semanas se puede curar. Las del tipo B y C pueden durar toda la vida y lo que se logra es eliminar los síntomas, pero la enfermedad continúa en el cuerpo.





Existen remedios caseros para combatir la hepatitis, cuya efectividad se está comprobando científicamente, que tienen un alto poder curativo. Además, te van a resultar muy fáciles de preparar o conseguir.

Alcachofa
Aumenta la eficiencia de la función hepática y favorece la función biliar, ya que ayuda a la digestión de las grasas. Se puede conseguir en extracto o hacer una infusión. Con el extracto de alcachofa hay que seguir las indicaciones del productor, y la infusión se hace con 2 cucharadas de hojas secas por cada litro de agua hirviendo. Se puede tomar 3 veces al día, antes de las comidas.

Remolacha
Promueve la regeneración de las células del hígado. Es recomendable combinarla con otras frutas o verduras. La mejor combinación para el hígado es con jugo de limón. Se mezclan en la licuadora el jugo de dos limones con una remolacha pelada y picada y se toma de inmediato.

Bardana y diente de león
Estas hierbas se deben tomar combinadas. Limpian el hígado y la sangre. La infusión con diente de león funciona como tónico para el hígado, ya que tiene alto contenido de potasio, estimula el sistema digestivo y aumenta la producción de bilis. La infusión de raíz de bardana es muy diurética, excelente antioxidante y tiene acción antiinflamatoria.

Cúcuma
La cúrcuma una especia muy difundida en la India y es uno de los ingredientes principales del conocido curry. Se utiliza la raíz. Es muy recomendable agregarla para sazonar las comidas o se puede consumir directamente el polvo. También puedes hacer una infusión con 4 cucharaditas por litro de agua caliente. Se bebe frío, hasta 4 tazas al día. Desintoxica el hígado, mejora su funcionamiento y aumenta la producción de ácidos biliares.

 
Continúe leyendo en: Mejor con salud.