Razón por la que NO debes usar toallitas húmedas

Razón por la que NO debes usar toallitas húmedas

toallitas húmedas

Actualmente las toallitas húmedas se han puesto muy de moda en las mujeres, pues según esto además de que supuestamente vienen con perfume y áloe vera son una manera muy fácil de higiene.

Las toallitas de higiene íntima son prácticas para después de ir al baño y aparentemente son muchas facilidades las que nos brindan pero ¿sabias que es peligroso usarlas?





Aunque nos parezca muy cómodo, estas son un peligro al ver pésimos resultados a largo plazo, específicamente para la zona anal.
Estas famosas toallitas no son biodegradables aunque muchas son vendidas como tales.
Aseguran que el resultado son enormes pérdidas económicas, grandes daños al entorno y muchos problemas a usuarios que se encuentran con sus desagües atrancados.

 

Por otro lado el Dr. Kubrat Sajonia Coburgo, cirujano general y protólogo del grupo Quirón salud, en una entrevista con Europa press dice que esta opción para la higiene personal debe ser usada de manera “muy esporádica” ya que no son tan buenas para la piel cómo muchas mujeres creen.

“Casi todos los pacientes que vemos en nuestra consulta aquejados de dermatitis perianal, de picor, o de prurito anal, usan de forma regular y constante este tipo de toallita”, advierte.

Para el Dr. estas toallitas no es recomendable usarlas ya que contienen algunos componentes alergénicos que nos perjudican.

Nota tomada Soy Carmín