Américo Mata, contacto entre Maduro y Odebrecht, un cercano a Jaua, la Chávez y los argentinos del guiso (FOTO)

Américo Mata
Américo Mata

“El funcionario Américo Mata me dio garantía de que las obras continuarían siendo prioridad para el Gobierno de Nicolás Maduro, quien ganó con un margen menor al 1%”, confesaba en su declaración el presidente de Odebrecht – Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, a la Procuraduría General de Brasil.

Por lapatilla.com

De la misa se desprende el nombre de Américo Mata, un moreno de San José cerca de Río Chico en el estado Miranda, quien afirman fuentes confidenciales a LaPatilla.com que ha sido muy amigo, muy cercano, a Elías Jaua. La última “herencia” recibida fue la dirección de CorpoMiranda: una “gobernación paralela” comandada por su amigo, “el perdedor” de Miranda.





“Meco”, como lo conoce su círculo cercano, aparece, al menos fotografiado, en OTRO inmenso escándalo de corrupción bolivariana.

María Gabriela Chávez junto a los  los hermanos Vignati... el de la chamisa verde
María Gabriela Chávez junto a los los hermanos Vignati… el de la chamisa verde es Américo Mata

En el caso estarían involucrados los hermanos Vignati (Roberto, María Isabel, Julián, Gabriel y María Eugenia), que vendieron arroz con 80% de sobreprecio al Gobierno de Venezuela a través de su empresa Bioart, fundaron otras 12 empresas y hoy son dueños de lujosos inmuebles, casinos y empresas inmobiliarias, reseñó ResistenciaV58.

María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, se retrató abrazada con Roberto Vignati, el hermano mayor, llamándolo públicamente “mi hermano argentino”, en la gráfica aparece Américo Mata.

Mata ha ocupado otros cargos en la administración pública vinculados a Jaua: secretario general del Instituto Nacional De Cooperación Educativa (INCE) y director general de Administración y Servicios en 2005 —ambos cargos adscritos al Ministerio de Economía Popular, entonces encabezado por Jaua—, así como también presidente encargado del Banco Agrícola de Venezuela, viceministro de Economía Agrícola y presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) cuando Jaua ocupaba la cartera de Agricultura y Tierras, reseña El Pitazo.

“Se metió en el gobierno y se echó a perder”, revelan las fuentes. A continuación les dejamos el curriculum de Américo Mata, el contacto entre Maduro y Odebrecht y los 35 millones de dólares, publicó Cuentas Claras.

* Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), designado el 27 de mayo de 2015.

* Miembro de la junta directiva de la Corporación Nacional Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desde diciembre de 2014.

* Secretario general del Instituto Nacional De Cooperación Educativa (INCE) en 2005.

* Director General de Administración y Servicios en 2005.

* Presidente Encargado del Banco Agrícola de Venezuela.

* Viceministro de Economía Agrícola.

* Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

* Director General Encargado de la Dirección General de Seguimiento y Control de Políticas Publicas de la Vicepresidencia de la República.

* Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

* Integrante de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

* Coordinador del comité de Corporación de Mercado Socialista (Comerso).

* Director de la compañía estatal Industria Venezolana Endógena de Papel.

Con información de El Pitazo, Cuentas Claras y ResistenciaV58