Representantes estudiantiles de la UCV entregaron carta al ministro de Educación Superior

Representantes estudiantiles de la UCV entregaron carta al ministro de Educación Superior

IMG-20180125-WA0025-02

Los representantes estudiantiles de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela entregaron este jueves una carta al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa con el objetivo de instalar mesas de trabajo para canalizar y solucionar la actual crisis presupuestaria que presenta la máxima casa de estudios del país.

Nota de prensa

El presidente adjunto Centro de estudiantes de estudios políticos (CEEEPA-UCV) Guillermo Molina y el secretario de Reivindicaciones Marcos Cardozo destacaron que esperan que con la instalación de las mesas puedan lograrse acuerdos para estabilizar y mejorar los servicios de transporte, comedor y seguridad en el recinto universitario.





El presidente del Centro de Estudiantes de la EEPA- UCV, Guillermo Molina precisó que “la crisis por la cual atraviesa Venezuela golpea día a día y cada vez más fuerza a los estudiantes universitarios”.

Advirtió que “hoy vemos cómo compañeros se ven en la penosa posición de no poder continuar con sus estudios debido al grave problema de transporte y el precario servicio del transporte que está prestando la universidad sumado a la difícil situación, en muchos casos, de tener que aguantar hambre debido a los altos costos de los alimentos y la paralización del servicio del comedor”.

Molina dejó claro que ante este panorama “hemos venido a exigirle al ministro Hugbel Roa que le dé la cara a la comunidad ucevista y podamos encontrar más temprano que tarde solución a estas problemáticas”.

Por su parte, el secretario de Reivindicaciones Marcos Cardozo remarcó el compromiso de los estudiantes universitarios de defender y luchar por un presupuesto justo que le permita a la universidad garantizar la mejor educación al estudiantado.

“Hoy nosotros los estudiantes tenemos el compromiso histórico de defender un presupuesto justo para nuestra Alma Mater que hoy se encuentra en condiciones de deterioro muy grave, así como también nosotros como representantes estudiantiles tenemos el deber de exigir un presupuesto digno para nuestras providencias estudiantiles”, puntualizó.

Cardozo hizo un llamado al ministro de Educación Superior y al presidente Nicolás Maduro para que “evalúen el uso del carnet de la patria para recibir lo que por derecho nos corresponde, ante la crisis que hoy atraviesa nuestro país el ministro debe apartar nuestras diferencias y debemos incluir en vez de excluir, estamos dispuestos a trabajar pero en condiciones de respeto”.

 

 

 

 

IMG-20180125-WA0028-01