StopVIH repartió condones durante asueto de carnaval en la Isla de Margarita

Foto prensa
Foto prensa

 

Exitosa jornada de entrega de condones realizó la Organización StopVIH durante el fin de semana de asueto de carnaval, cerrando el pasado martes l3 de febrero, en el marco del día mundial que promueve el uso del profiláctico, como método eficaz para la prevención de infecciones por transmisión sexual y de embarazos no planificados.

Los voluntarios recorrieron calles, avenidas, centros comerciales, unidades de transporte público y demás lugares de gran afluencia de turistas y residentes quienes recibieron con agrado los condones además de mensajes de concienciación y de cómo protegerse para prevenir el registro de nuevas infecciones por el VIH.





El presidente y fundador de StopVIH, Jhonatan Rodríguez dijo sentirse satisfecho de participar un año más con esta actividad del programa “Úsalo”, en la que gratuitamente entregan condones e impulsan su uso de manera responsable, para protegerse no solo del VIH sino de otras ITS como gonorrea, sífilis y clamidia que, asegura, han tenido un repunte en los últimos meses en Venezuela, lo que evidencia que muchas personas adoptan comportamientos sexuales desprotegidos.

“El condón sigue siendo el método más eficaz, por lo que desde nuestra organización continuaremos con las acciones de orientar sobre la importancia de su uso como barrera de protección. En StopVIH destinamos una cantidad del profiláctico para su entrega a jóvenes y adultos, lo que permite estimular el trabajo de prevención y concienciación, tareas fundamentales de la ONG”, finalizó el defensor de derechos humanos.

 
Nota de prensa.