Jonrones de David Peralta ayudan en triunfo de Arizona

Apr 28, 2018; Washington, DC, USA; Arizona Diamondbacks left fielder David Peralta (6) hits a solo homer against the Washington Nationals during the sixth inning at Nationals Park. Mandatory Credit: Brad Mills-USA TODAY Sports
David Peralta. Brad Mills-USA TODAY Sports

 

Dos jonrones del venezolano David Peralta y una carrera decisiva de Nick Ahmed con las bases llenas en la décima entrada le dieron este sábado un triunfo de 4×3 a los Diamondbacks de Arizona sobre los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, reseñó AFP.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, vencieron en los primeros dos juegos del fin de semana en Washington para convertirse en el primer equipo del ´Viejo Circuito´ en ganar nueve series consecutivas a principios de temporada, desde que lo hicieran los Cachorros en 1907.





Ahmed abrió la décima entrada con un doblete ante el relevista Sammy Solis (0-1), finalmente el derrotado.

Acto seguido, Peralta negoció boleto con un out antes de que Austin Adams reemplazara en la lomita a Solis y diera también pasaportes consecutivos a Jarrod Dyson y A.J. Pollock para abrirle las puertas del plato a Ahmed con la carrera de la victoria.

El triunfo fue para el también apagafuegos japonés Yoshihisa Hirano (2-0), quien lanzó la novena entrada en blanco.

Los bambinazos de Peralta fueron solitarios en el cuarto y sexto capítulos, para llegar a cinco en la temporada. El llanero también impulsó carrera con un sencillo.

El fuerte conjunto capitalino cayó a 3-9 esta temporada como local.