Enfermeras de Vargas se mantendrán en paro indefinido por mejores sueldos

Enfermeras de Vargas se mantendrán en paro indefinido por mejores sueldos

 

Aseadoras, enfermeras, médicos y personal administrativo, jubilado y obrero del hospital de Naiguatá en el estado Vargas se fueron a paro indefinido en protesta para exigir un sueldo digno, dotación de insumos, mejoras estructurales, vigilancia y hasta una ambulancia para el centro de salud. Asó lo reseña La Verdad de Vargas.





Al centro hospitalario se presentó la secretaria de Salud de la Gobernación, Mirna González, quien sostuvo una reunión con el personal, al que escuchó y aclaró todas las dudas. “Esto que está pasando con el personal de enfermería es un problema que hay a nivel nacional, no solo afecta al hospital de Naiguatá, sino Pariata, el Seguro Social, el Materno de Macuto, el Hospitalito y Carayaca”.

“Nos fuimos a hora cero por el salario, la falta de insumos para el hospital y falta de comida para el personal médico. Tampoco tenemos vigilantes. Vamos a prestar atención solo a las estrictas emergencias”, indicó la licenciada Leydimar Maldonado, enfermera.

Resaltó que lo que piden también se traduce en mejoras para los usuarios del hospital, porque se trata de una crisis de salud en general.

Dijo que una enfermera está ganando un poquito más del salario (que estaba en un millón) dependiendo del cargo si son TSU o licenciadas, mientras que el personal de farmacia y aseadoras cobran sueldo mínimo.

“Este es un paro responsable que exige respuesta inmediata”

La solidaridad de médicos y pacientes también se hizo presente en la Maternidad de Macuto, donde más de 30 enfermeras reclamaron su derecho a mejores ingresos, pues aseguraron que lo que ganan no les alcanza ni para lavar el uniforme.

Información de La Verdad de Vargas.