Williams Caballero: 83% de pacientes anzoatiguenses no tienen para insumos médicos

Williams Caballero: 83% de pacientes anzoatiguenses no tienen para insumos médicos

Foto: Williams Caballero / Archivo

 

Coordinador político de Vente Venezuela precisó que bachaqueros de la salud hacen su agosto todos los meses con medicamentos y equipos.

De acuerdo con el estudio realizado por el equipo de Vente Venezuela en Puerto La Cruz, el 83% de los pacientes anzoatiguenses carecen de medios económicos para adquirir todos los instrumentos que le son exigidos en los centros asistenciales del estado.





Williams Caballero, coordinador político del partido de la libertad en Anzoátegui, aseveró que el “83% de los pacientes anzoatiguenses no tienen para insumos médicos”, esto debido a que el personal de los centros de salud se ven en la obligación que solicitarle hasta algodón a los familiares de los enfermos que arriban a los hospitales y centros de salud de la entidad.

Denunció que los ciudadanos de menos recursos se están “muriendo a mengua” debido a la escasez de medicinas y tratamientos en los nosocomios públicos.

Indicó que la tragedia en el sector salud se agudiza con el paso del tiempo ante la mirada inerte del Ministerio de Salud y del régimen venezolano.

“Nadie hace nada. Para la inmensa mayoría de la población ir a una clínica es una imposibilidad por los altos costos de éstas, y acudir a un hospital es como sentenciarse a muerte. Y, esto ocurre a pesar del sacrificio e ingenio de los médicos venezolanos que combaten a la muerte con las uñas”, afirmó.

Williams Caballero se solidarizó con la huelga de enfermeros llevada adelante en varios estados del país, debido a que estos trabajadores devengan sueldos pírricos en pésimas condiciones de trabajo.

“Como no irse a la huelga, cuando el personal de enfermería de todo el país no obtienen por su labor ni lo suficiente para comer una semana corrida del mes. Esta acción es un síntoma más de la enfermedad económica nacional”, sentenció.

El dirigente regional del partido que encabeza María Corina Machado también enfiló sus críticas contra los que calificó como “los bachaqueros de la salud”, a quienes ponderó como parte del problema.

Es inhumano-continuó- que existan personal que se aprovechan de la necesidad de otros, para venderle medicinas y hasta insumos médicos. Además, tengo que decirlo, así como hay enfermeras y camilleros responsables y fieles a su rol, existen otros que comercializan con los pocos insumos que hay en los hospitales del país.

Responsabilizó a Nicolás Maduro por la crisis en el sector y por cada muerte debido a la escasez de insumos médicos.

 

Nota de prensa.