El Conas tomó el retén de Cabimas

El Conas tomó el retén de Cabimas

Iver Zabala / Panorama

 

 

El retén de Cabimas fue tomado por funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro, después del suceso donde mataron a un sargento de este componente militar en Santa Rita cuando participaba de una entrega controlada el pasado 14 de julio, de acuerdo a Panorama.





Según el diario regional, los uniformados hacen requisa en los diferentes pabellones de este centro de arrestos en busca de armas, celulares o cualquier objeto que sea de utilidad para los reclusos para cometer hechos delictivos.

El comandante César Marcano, jefe del Conas, dijo que esta requisa se da tras el asesinato del sargento, hecho ocurrido cuando se enfrentó a unos delincuentes que extorsionaban a una víctima tras el robo de una camioneta. “El abatido en ese enfrentamiento, era un evadido del retén de Cabimas, y el que se escapó, tenemos información que también se evadió del retén”, sostuvo Marcano vía telefónica.

El comandante señaló que “80% de los delitos en Cabimas son orquestados desde el Retén de Cabimas”.

Cinco funcionarios del Conas controlan a los familiares en la entrada, donde se instaló una especie de oficina. Ordenan a los parientes de los reos en cuatro filas, una para cada área del retén.

Mientras que desde la cola se puede escuchar a los reos gritar en coro “¡Queremos traslado, Queremos traslado!”.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ