Crudo cae por fricciones comerciales, que opacan sanciones a Irán y crisis en Venezuela

Crudo cae por fricciones comerciales, que opacan sanciones a Irán y crisis en Venezuela

En la imagen de archivo una bomba de petróleo se ve al atardecer en un campo en las afueras de Scheibenhard, cerca de Estrasburgo, Francia  REUTERS / Christian Hartmann

 

 

Los precios del petróleo caían el viernes, ya que las preocupaciones por el impacto de una guerra comercial global afectaban a la confianza, aunque la imposición de sanciones estadounidenses a Irán y el descenso de la producción en Venezuela limitaban las pérdidas.





* A las 0957 GMT, el barril del referencial Brent cedía un 0,78 por ciento, a 77,16 dólares, mientras que el crudo en Estados Unidos entregaba un 0,65 por ciento, a 69,78 dólares.

* Durante una entrevista el jueves con Bloomberg, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio, su último ataque en una disputa cada vez más profunda con los aliados de su país.

* Una decisión así minaría aún más a uno de los pilares del sistema comercial global moderno que Estados Unidos ayudó a construir. Los economistas temen que las barreras comerciales entre las mayores economías mundiales dañen el crecimiento global y, por extensión, erosionen la demanda energética.

* “Debemos preguntarnos si (el crudo) puede sostener estos precios en un mundo en que el presidente Trump refuerza su batalla con la UE y China al mismo tiempo”, dijo Greg McKenna, estratega jefe de mercados de la correduría AxiTrader.

* Bloomberg News reportó el jueves que Trump está listo para imponer más aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares la próxima semana.

* El Brent se encamina a un alza superior al 4 por ciento en agosto, mientras que el crudo en Estados Unidos podría ganar un 2 por ciento. El banco Jefferies vaticinó el viernes que “los precios del Brent excederán los 80 dólares por barril antes de fin de año”.

* Los inversores temen que, ante el abrupto descenso del suministro venezolano, los envíos iraníes se reduzcan con fuerza antes de la imposición de las sanciones estadounidenses en noviembre.

 

Reuters