Mucha ira y dolor durante el velorio de los niños asesinados en El Valle

Mucha ira y dolor durante el velorio de los niños asesinados en El Valle

Foto: Mucha ira y dolor durante el velorio de los niños asesinados en El Valle / 2001

 

Rabia. Mucha ira entremezclada con estupor y dolor se respiró frente a la Funeraria Chirinos, en la parroquia El Valle, donde a las 6:20 pm del domingo 16 de septiembre llevaron las urnitas blancas con los cuerpos de los cuatro niños asesinados, todos residian en la calle 8 del sector La Acerita parte Alta de los Jardines de la popular parroquia caraqueña. Humberto José Ruiz Maita (9 años) y los hermanitos Roxana Alexandra, (10), Julianyerli Valeria (4) y Jonas Jonneiker Conde Graterol, este último era un bebé de 1 año, reseña 2001.

Ni siquiera la noticia sobre la muerte de José Manuel Morgado, de 48 años, señalado como el autor del cuádruple infanticidio y abatido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una vivienda del sector La Quebradita, ubicado entre San Casimiro y Cúa, logra calmar la furia de sus vecinos.





Relatos de “arrechera”. No cabía un alma en la subida del barrio Bruzual, justo frente a la funeraria donde velarían a los niñitos. Todos es consternación, lágrimas y gritos desgarradores, que se incrementaron cuando de las dos carrozas fúnebres bajaron las cuatro urnitas blancas. Una muchacha se lleva al pecho unas alas confeccionadas con cartón y tela blanca para “acomodar a los angelitos”, como llaman a los pequeños difuntos.