Toyota presentará los Yaris “Y20” y “GR Sport” para celebrar los 20 años del modelo (FOTOS)

Toyota presentará los Yaris “Y20” y “GR Sport” para celebrar los 20 años del modelo (FOTOS)

Toyota ha revelado el Yaris GR Sport, una nueva versión del automóvil urbano japonés inspirado en la limitada escotilla GRMN y el primer miembro de la nueva familia GR Sport que se lanzará en Europa.

El modelo incluye una serie de mejoras en la suspensión para darle al Yaris “manejo y capacidad de respuesta interesantes”. Toyota ha agregado amortiguadores Sachs Performance, similares a los instalados en el Yaris GRMN, así como una sólida barra estabilizadora, en lugar de una hueca, para una mayor rigidez.





En comparación con el Yaris estándar, el nuevo GR Sport se encuentra 11 mm más cerca del suelo, con Toyota señalando que la brecha entre la rueda y el cuerpo se ha reducido en 18 mm. Un juego de rines de aleación negros de 17 pulgadas son exclusivos del modelo y vienen equipados con los mismos Bridgestone Potenza RE50 que encontrarías en el Yaris GRMN.

El exterior se ha actualizado con un techo negro, un alerón trasero, molduras de puerta negro piano, una rejilla de nido de abeja negro con carcasas de espejo de puerta a juego y bordes de la lámpara antiniebla delantera. Los faros también están oscurecidos, al igual que el invernadero trasero. Las calcomanías rojas se ofrecen como una opción.

En el interior, el nuevo Toyota Yaris GR Sport presenta asientos deportivos de la marca GR con acabado en Ultrasuede con costuras blancas en contraste e inserciones blancas. El volante de tres radios tiene un diámetro menor y viene directamente del GT86 Coupé.

A estas alturas probablemente se preguntará qué se esconde debajo del capó; Toyota ofrecerá el nuevo Yaris GR Sport solo en conjunto con el tren motriz híbrido de 1.5 litros, lo que significa una potencia combinada de 99 HP y una caja de cambios CVT.

El nuevo modelo Y20 celebra 20 años del Yaris

Además, Toyota también anunció el nuevo Yaris Y20, un nuevo grado especial diseñado para celebrar el vigésimo aniversario del auto urbano más vendido. Toyota ofrecerá una tirada limitada de 1.998 unidades del Y20 -como un guiño al año en que salió el Yaris original- con pintura dorada y techo gris oscuro.

Estos serán seguidos por los modelos Yaris Y20 de producción regular que estarán disponibles hasta el año 2019. Estos vendrán con una carrocería de dos tonos con colores plateados, blancos o negros con techo gris oscuro.

Otras características del nuevo Yaris Y20 incluyen un juego de rines de aleación de 16 pulgadas y 10 radios, molduras laterales grises con rejilla delantera, espejos de puertas y bordes de luz antiniebla a juego. Una nueva tapicería de tela con diseño de cuadros, junto con respiraderos de aire cromados satinados, altavoces y molduras de perillas de engranaje son solo algunas de las características especiales del Y20.

Toyota traerá el nuevo Yaris GR Sport y Yaris Y20 al próximo Auto Show de París para su debut público oficial.

Fuente: Carscoops