Reportan otro hurto en catedral de Ciudad Guayana

Reportan otro hurto en catedral de Ciudad Guayana

Archivo PRIMICIA

 

Durante la madrugada de este miércoles, reportaron un nuevo hurto en las inmediaciones de la Catedral de Ciudad Guayana.

Por: Diana Karina Medina | PRIMICIA





Al parecer, los delincuentes llegaron a la iglesia en horas de la noche del martes. Aprovecharon que en el lugar estaba solo para entrar y cometer el delito.

Transcendió que los individuos de identidades desconocidas, cargaron con las sillas que se usan para las misas y un transformador eléctrico.

Además, se llevaron algunas cabillas que fueron donadas para la culminación de la catedral.

El monumento de bronce, símbolo de La Paternidad, que estaba ubicado en el extremo de la construcción, también se lo llevaron.

Luego de haber cargado con los objetos de valor, se marcharon del sitio.

No es la primera vez

Vecinos de la comunidad alegaron que en reiteradas ocasiones habían intentado hurtar en la iglesia. De hecho, hace algunos años delincuentes se llevaron al niño de la estatua La Paternidad.

Pese a las medidas de seguridad que habían tomado los entes de la catedral, terminaron de cargar con el resto del monumento.

Otra versión

Tras el hecho salió a relucir otra versión de lo que sucedió. Presuntamente en el lugar se encontraba el vigilante de la iglesia.

Al parecer, el hombre de seguridad fue sometido por unos sujetos, mientras que otros comenzaron a cargar con los objetos de valor que pudieron llevar.

Tras la huida de los malhechores, el vigilante -como pudo- logró salir y pedir ayuda. La comunidad fue quien lo auxilió.

Entre nervios, el hombre contó lo que había sucedido durante la noche que entraron los sujetos. Aunque esta versión aún no es corroborada por el párroco de la catedral de Ciudad Guayana, Gerardo Moreno.

Se espera que en las próximas horas ofrezca mayores detalles del suceso.

Sin embargo, desde la sede de la Subdelegación Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron a conocer que ya comenzaron con las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

El caso quedó a cargo de la Brigada Contra Hurtos de la policía científica.

A su vez, la comunidad demostró su descontento ante el hecho a través de las redes sociales.