Diputado César Alonso: Vargas sigue vulnerable ante las lluvias

Diputado César Alonso: Vargas sigue vulnerable ante las lluvias

“Las consecuencias de las lluvias dejan expuestos a los varguenses a situaciones que ya deberían estar superadas”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo en Vargas, César Alonso.

Explicó que cuando viene la época de lluvia lo normal es que las autoridades de Gobierno tomen previsiones como inspeccionar las zonas de riesgo y la limpieza de los ríos, quebradas, torrenteras y drenajes, para minimizar y reducir de manera importante los hechos negativos.





“El alcalde José Alejandro Terán no hace su trabajo, no cumple con las responsabilidades que le asigna la Ley y eso nos trae innumerables problemas como el colapso de las vías, daños a la propiedad y pérdida de vidas”.

Señala que el Alcalde habla en los programa de televisión sobre cualquier tema, menos los problemas que le tiene que solucionar a los varguenses, recalcando que igual pasa con el Concejo Municipal, pues no cumple con una de sus funciones de hacer contraloría a la Alcaldía.

“Ante las situaciones que se han presentado en las últimas emanas y que han afectado varias comunidades de nuestro municipio no han hecho ni un pronunciamiento”.

Indica que luego de las lluvias es que se realizan las limpiezas. “Tuvieron que esperar que se desarrollaran los hechos para tomar cartas en el asunto”.

Deplora que ante las consecuencias de las lluvias en la parroquia Carayaca aún no se tenga un parte oficial de la Gobernación o Protección Civil, y solo se sabe lo que circula por las redes sociales. “El pueblo exige saber las cifras de viviendas afectadas, familias damnificadas y vías dañadas. También, que se aclare si las condiciones atmosféricas persistirán”.

“Basta de que cada vez que llueva a los varguenses nos agarren como se dice coloquialmente con una mano adelante y la otra atrás. Seguimos sucumbiendo ante eventos que pensamos habían quedado en el pasado, pues volvemos a lo mismo. Parece que la tragedia de 1999 no dejó ninguna enseñanza”.

Hace un llamado a la ciudadanía a que ante cualquier situación que se pueda presentar, tengan claro que lo más importante es la vida y no los bienes materiales.

Nota de prensa