¡BRUTAL!… McLaren reveló el “Speedtail” primer hiper-GT, flexible y de carbono que alcanza 403 Km/H (FOTOS)

McLaren ha sacado oficialmente las envolturas del nuevo Speedtail, una interpretación moderna de la legendaria F1.

El nuevo McLaren Speedtail representa el siguiente capítulo de la marca, con una velocidad máxima de 403 KM/H, cortesía de un nuevo sistema de propulsión híbrido que produce una combinación de 1.036 HP.





McLaren no ha revelado todavía las especificaciones técnicas completas del tren de fuerza eléctrico-gasolina del Speedtail, pero la compañía reveló que establece un nuevo punto de referencia para la compañía cuando se trata de la aceleración en línea recta; 0-186 mph (300 km / h) llega en 12.8 segundos, 0.3 segundos más rápido que el mucho más poderoso Bugatti Chiron (13.1 segundos).

Cada panel de la carrocería del McLaren Speedtail está hecho de fibra de carbono, diseñado para reducir la resistencia. Un par de cámaras retrovisores digitales retráctiles ayudan aún más al rendimiento aerodinámico, mientras que un par de cubiertas estáticas de las ruedas delanteras reducen la turbulencia alrededor de los arcos y permiten que el Speetail alcance los los 403 Km/H.

Sin embargo, lo más destacado de la carrocería son los alerones traseros activos patentados, que funcionan sin necesidad de una línea cerrada, lo que garantiza la continuidad del diseño. De hecho, McLaren quería reducir lo más posible el número de líneas cerradas en el automóvil y eso se nota.

La necesidad de minimizar el arrastre le dio al nuevo Speedtail esa característica parte trasera alargada; el nuevo ‘Hyper-GT’ mide 5137 mm de largo, haciéndolo 549 mm más largo que un P1 y 600 mm más largo que un Bugatti Chiron.

El diseño de tres asientos de la cabina cuenta con un asiento de conductor de fibra de carbono personalizado, flanqueado por dos asientos de pasajeros que forman parte integral del chasis monocasco. McLaren presentó un nuevo acabado de cuero direccional que facilita el deslizamiento en el asiento, pero mantiene a los pasajeros firmemente en su lugar una vez en movimiento.

Un sistema de control de vanguardia en frente del controlador presenta pantallas de alta definición y pantallas táctiles en el tablero de instrumentos, eliminando casi todos los botones y conmutadores físicos. Los controles para el arranque del motor, el panel Active Dynamics, las puertas eléctricas y el modo Velocity se montan en el techo sobre el conductor.

¿Modo de velocidad?, ¿Que es eso?… Ese es el modo que seleccionas cuando quieres viajar a altas velocidades; engánchelo y el tren motriz híbrido se ceba en consecuencia, los alerones activos traseros ajustan su ángulo, la altura de conducción desciende en 35 mm y las cámaras retrovisores digitales se pueden retraer para obtener el máximo deslizamiento.

El chasis de carbono monocasco está hecho a medida para el Speedtail, con McLaren utilizando un nuevo tipo de material ligero que presenta un tejido de titanio. La compañía lo llama Fibra de carbono de deposición de titanio y cuenta con una capa de titanio de micras delgadas fundidas directamente sobre el tejido, lo que le otorga al material un brillo cromático al tiempo que conserva su inmensa resistencia y su bajo peso.

Los 106 ejemplos de McLaren Speedtail ya están disponibles, y los clientes reciben rienda suelta en las opciones de personalización para garantizar que no haya dos Speedtails iguales. Los precios comienzan desde £ 1.75 millones más impuestos ($ 2.24 millones en tasas de cambio actuales) y se espera que las primeras entregas de clientes comiencen en 2020.