Así este venezolano captó a una menor de 13 años a través de un videojuego para violarla

Así este venezolano captó a una menor de 13 años a través de un videojuego para violarla

Detenido un hombre en Retiro tras abusar y retener durante 24 horas a una adolescente. Foto: El Mundo

 

 

Era una niña que le gustaba estar en casa. «Sólo iba con su familia, como tengo cinco hermanos, coincidía mucho con sus primos», cuenta a El Mundo Maite, la madre de la menor que fue presuntamente secuestrada y violada por el hombre detenido ayer en Retiro, España por la Policía Nacional.





Así que, la única vía que existía para que un pederasta se colara en la vida de esta joven de 13 años, era el mundo virtual. «Ella es reservada o abierta según la situación», define la progenitora. Fan de los videojuegos, la menor solía jugar a menudo a títulos como el Fortnite o el Grand Theft Auto (GTA). En el chat de este último, según su madre, es donde el detenido, un ciudadano de origen venezolano de 39 años, captó a su presunta víctima.

El videojuego de la compañía Rockstar Games tiene alto contenido violento y está catalogado para mayores de 18 años. Posee, en su modo online, un teléfono móvil virtual que maneja el protagonista con el que el usuario puede ponerse en contacto con cualquier persona que se encuentre en la sala. Se trata de un espacio virtual, en el que pueden confluir hasta un máximo de 30 jugadores, donde se pueden enviar mensajes de texto o establecer conexiones por un chat de voz.

Durante meses, el detenido se hizo pasar por un chico de 17 años gracias a que el videojuego permite conectarse con un nombre de juego o nickname y registrarse con una cuenta de correo electrónico creada a tal efecto. Así, contactó con esta joven que «no está muy acostumbrada a salir», según detalla su madre, y comenzó a granjearse su amistad. Una amistad puramente virtual en ese momento.Una vez que ambos jugadores son amigos, estos pueden mantener contacto aunque no estén jugando. Las consolas de última generación permiten enviar mensajes de texto e imágenes y crear salas de chat de voz en las que pueden participar tanto personas agregadas por el usuario como otras que sean invitadas por sus amigos.

Puedes leer la nota completa en El Mundo.