Irlandesas marchan en ropa interior para afirmar que las tangas de encaje no justifican el abuso sexual (Fotos)

Irlandesas marchan en ropa interior para afirmar que las tangas de encaje no justifican el abuso sexual (Fotos)

 

Los manifestantes volvieron a estar en las calles del centro de Dublín (Irlanda) para poner de relieve las injusticias en la forma en que se llevan a cabo los juicios por violación en Irlanda.





Por Daily Mail

La reanudación de la demostración es una respuesta a un caso reciente en Co Cork que provocó indignación luego de que un abogado defensor alegó que la tanga de encaje de la víctima de 17 años sugería su consentmiento de mantener relaciones sexuales con el demandado, de 27 años.

Las activistas llevaban vestimentas reveladoras para protestar contra la vergüenza de las víctimas por su ropa y pintaron consignas como “esto no es consentimiento” y “no lo estoy pidiendo” en sus cuerpos.

El abogado del acusado sugirió a los jurados que la ropa interior de encaje de la adolescente significaba que estaba “abierta a conocer a alguien y estar con alguien”.

La tanga de la joven se pasó luego por la sala del tribunal, lo que llevó a una parlamentaria irlandesa a sostener una tanga de encaje en el parlamento para resaltar la “culpabilidad rutinaria de las víctimas”.

La protesta renovada de hoy continúa a partir de la manifestación masiva de la semana pasada organizada por varias organizaciones feministas, en la que las participantes levantaron la ropa interior y pancartas que decían “No se culpe a las víctimas en los tribunales” mientras se canta “La ropa no es un consentimiento”.

Desde entonces, docenas de mujeres han compartido fotos de su ropa interior en línea bajo el hashtag #ThisIsNotConsent para expresar solidaridad con la adolescente en Cork y protestar contra el veredicto.