Delmon Young “hizo llorar” a la pelota a punta de batazos para coronarse en el Festival de Cuadragulares

Delmon Young “hizo llorar” a la pelota a punta de batazos para coronarse en el Festival de Cuadragulares

Foto: Lucho Suárez | LaPatilla.com

 

El norteamericano Delmon Young demostró todo su poder al proclamarse campeón del Festival de Cuadrangulares Pepsi en su edición 17, donde dio 13 bambinazos sobre los 10 del venezolano Ronald Acuña Jr.

Luis Ramírez | LaPatilla.com





En la primera llave se enfrentaron José Osuna y Jesús Guzmán, donde el representante de los Bravos de Margarita avanzó a la segunda ronda tras imponerse con cuatro cuadrangulares sobre los dos que dio el local de los Leones del Caracas.

El importado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se vio las caras con el venezolano Eugenio Suárez. El norteamericano continuó dando cátedra como lo venía haciendo en la primera parte de la temporada, tras irse para la calle en 15 oportunidades. Mientras que, el grandeliga quedó fuera con nueve cuadrangulares

Gleyber Torres retó a la veteranía de Luis Jiménez en el siguiente cruce. El pelotero de los Yankees de Nueva York superó sin problemas al participante de Caribes de Anzoátegui con cinco vuelacercas sobre tres para meterse en la segunda etapa.

La penúltima llave de la primera fase presentó el duelo entre Ronald Acuña Jr. y César Hernández. El novato sensación de los Bravos de Atlanta mostró su explosivo nivel con el madero con 12 estacazos sobre los tres que pudo dar Hernández.

Los grandeligas Willson Contreras y José Martínez cerraron la primera vuelta, donde el receptor de los Cachorros de Chicago le regaló ocho pelotas a los fanáticos en las gradas sobre las dos que dio “Cafecito”.

Segunda ronda del torneo

Osuna se quedó un poco frío en su oportunidad en el plato, donde sólo pudo desaparecer par de pelotas en la fase dos del torneo. Gleyber Torres encontró más energía en su segundo turno para pegar nueve jonrones.

Willson Contreras batalló con todo su poder para despachar siete batazos de vuelta completa. Ronald Acuña Jr. no creyó en nadie e hizo que el Estadio Universitario se emocionara con los 10 cuadrangulares que lo metieron en la gran final del torneo.

Delmon Young no se quedó atrás para hacer de las suyas en la capital del país y completó su pase con 10 estacazos.

El poderoso pelotero del Magallanes guardó un poco de la energía que le quedaba para repartir más pelotas en las gradas. Young a falta de un minuto para finalizar su chance ya había alcanzado 10 jonrones hasta que añadió en el momento cumbre otros tres para terminar con 13.

Ronald Acuña Jr. luchó con todo para superar al norteamericano. El venezolano tardó un poco en agarrar ritmo y una vez que lo hizo quedó a las puertas de Young. El tiempo restante se volvió su principal enemigo y se quedó a tres de su rival.

Con este resultado, Delmon Young se proclamó campeón de la edición 17 del Festival de Jonrones Pepsi con 13 batazos sobre los 10 del novato sensación de las Grandes Ligas.

Dato: A lo largo del torneo todos los participantes consiguieron la cifra de 124 bambinazos, incluyendo las dos rondas eliminatorias y la gran final.