AlNavío: Los intereses en Colombia y Venezuela de la empresa española que repotenciará los tanques de Maduro

AlNavío: Los intereses en Colombia y Venezuela de la empresa española que repotenciará los tanques de Maduro

SDLE está especializada en el sector militar / Foto: Google Maps

 

Star Defence Logistic Engineering (SDLE) es una firma española especializada en suministros y mantenimiento de sistemas en el sector militar. SDLE participará en la modernización de tanques en Venezuela. Al mismo tiempo, también tiene vínculos con Colombia. En diciembre participó en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Escuela de Infantería del Ejército colombiano. Así lo reseña alnavio.com

Por María Rodríguez





La firma española Star Defence Logistic Engineering SL (SDLE), creada en 2009, es uno de los principales proveedores del sector militar a nivel mundial. Según informan en la web, exporta a más de 25 países y es proveedor oficial de Naciones Unidas y de la OTAN. Las Fuerzas Armadas de España cuentan habitualmente con sus servicios en el suministro de repuestos y mantenimiento. Entre sus clientes también están Venezuela y Colombia, aunque por motivos distintos.

SDLE participará en la modernización de tanques de Venezuela, según una información del diario El País de Madrid. Eso si el gobierno de Pedro Sánchez da el visto a la exportación de material militar por 20 millones de euros aprobada en el gobierno de Mariano Rajoy. Recuerden que están vigentes las sanciones de la Unión Europea que prohíben suministrar a Venezuela cualquier material incluido en la llamada Lista Común Militar de la UE.

Y en un momento en el que las tensiones entre el Gobierno de Venezuela y el de Colombia están en su punto álgido, cabe destacar que SDLE también tiene vínculos con Colombia. Según informa la firma en una nota de prensa, SDLE acudió el 6 de diciembre de este año a Bogotá para participar en el Primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Escuela de Infantería del Ejército de Colombia (CITINF).

Para leer la nota completa pulse Aquí