Fedecámaras: La crisis no viene por las sanciones individuales de EEUU, sino desde que Chávez comenzó a expropiar

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras | Foto: Cortesía

 

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, aseguró que la crisis en Venezuela no fue creada por las sanciones individuales de EEUU a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, sino que ésta fue creada en 2007, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez comenzó a expropiar empresas y sustituyó gran parte del sector privado del país.

L.S | lapatilla.com





La crisis venezolana no comenzó con las sanciones individuales, la crisis viene desde el 2007 cuando el presidente Hugo Chávez comenzó a expropiar y dijo que había que sustituir el sector privado“, dijo Larrazábal en una entrevista para el programa Diálogo con… dirigido por Carlos Croes y transmitido por Televen.

Asimismo, agregó que “lo que ha sucedido estos últimos cuatro años es que se ha profundizado la crisis por el colapso del modelo político, no por las sanciones individuales”.

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras | Foto: Cortesía

 

De igual forma informó que el sector privado cayó 56% desde 2014, y vaticinó que en 2019 la caída se profundizará.

Larrazábal acotó que El Plan Páis presentado por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ha generado altas expectativas en empresas internacionales para hacer futuras inversiones en el territorio nacional, pero todo dependiendo de la transición política en Venezuela.

“Tenemos contacto con inversionistas de Colombia y de otros países que esperan un cambio político para comenzar a contribuir con la reconstrucción de Venezuela“, dijo.