Armando Armas: En Venezuela estamos ante un conflicto con actores e intereses globales

Diputado Armando Armas. Foto: Nota de prensa

 

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Armando Armas, aseguró que en Venezuela no está planteada una invasión ni una intervención, sino una cooperación internacional para rescatar la libertad y la democracia en el país.

“En Venezuela estamos ante un conflicto con actores e intereses globales. No se trata sólo de enfrentar al dictador, sino a la coalición gobernante integrada grupos irregulares como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Ejército de Liberación Nacional (ELN), colectivos, bandas delictivas y la intervención de cubanos y rusos en la Fuerza Armada. Cuba es un cáncer para Latinoamérica, ya en Venezuela hizo metástasis y quiere extenderse hasta Nicaragua”.





El también dirigente de Voluntad Popular señaló que esta es la causa por la que el régimen mantiene un ataque directo contra el presidente encargado Juan Guaidó y su familia, persiguiendo y encarcelando a su mano derecha, Roberto Marrero, asechando la casa de Leopoldo López y maltratando o torturando a los más de 800 presos políticos que están tras las rejas por pensar distinto.

“Los venezolanos están presos del hambre, son rehenes de la desesperación y víctimas de la maldad de un sistema perverso. Durante 20 años hemos resistido a todo tipo de agresiones y atropellos, ahora estamos trabajando en el terreno nacional, institucional e internacional para llevar adelante un proceso que finalice de la manera menos traumática posible, con elecciones libres que le abran la puerta a la decisión soberana del pueblo de vivir en libertad”.

Armas dijo que no pueden descartar ninguna opción, incluso la militar, la cual está contemplada en la Constitución Nacional, aunque no es la más deseable. “El presidente Juan Guaidó es el comandante en jefe de la Fuerza Armada y por ello cuando la soberanía y la integridad territorial son amenazadas por grupos irregulares y fuerzas internacionales, tenemos disposiciones del Derecho nacional e internacional para actuar en consecuencia”

Explicó que desde la AN están enfocados en salir del régimen usurpador y llevar adelante una transición ordenada mediante el Plan País, que se está discutiendo a todos los niveles, y a través de la Comisión de Política Interior cambiar todo el sistema electoral imperante. Asimismo, consideró que uno de los logros más importantes que ha tenido Guaidó, tras dos meses de haber asumido la Presidencia, es la de haber protegido más de 12 mil millones de dólares de activos venezolanos (cuentas bancarias, activos de Citgo, sedes de embajadas y consulados) y detectar el robo de entre 250 mil millones y 400 mil millones de dólares por parte del régimen, los cuales serán recuperados para ponerlos al servicio del desarrollo del país.

Nota de prensa