Diputado Omar Ávila: Nueva Corpoelec fracasará

Dip. Omar Ávila. Foto NDP

 

“Los problemas del país no se resuelven allanando ilegalmente la inmunidad del presidente Guaidó, o reprimiendo las protestas sociales”

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, resaltó que las regiones del país lleva años con racionamiento eléctrico sin que se logre ninguna solución al respecto, debido a las “malas” políticas públicas aplicadas por la revolución del Siglo XXI.





“Amigos de lo ajeno se robaron los recursos de apoyo para corregir las dificultades que engloban otros problemas surgidos y presentes hoy como los bolichicos, Derwick, Tocoma, el plan de electrificación con Cuba, Nervis Villalobos, los sobreprecios en Margarita, Tacoa, El Sitio, La Raisa, Charallave, entre otros ¿Y nos vienen a hablar ahora de hackeo, ondas electromagnéticas y el ataque con un fusil?”, señaló Ávila.

Destacó que, desde los entes gubernamentales, se informó que el problema eléctrico se resolvería en tres (3) horas para luego caer en cuenta se necesitan 30 días; por lo que recordó a la opinión pública y al pueblo en general que “el decreto de emergencia económica se estableció por 90 días: Comenzó en enero de 2016, y hoy continúa vigente. También el control de cambio se anunció en 2003 como una medida `temporal´ para recuperar los niveles de reservas luego del paro petrolero, han pasado 16 años y todavía continúa activo”.

El dirigente político calificó de ensayo los enormes apagones registrados en el país en razón de la aplicación del programa de administración de cargas o racionamiento que está planteado comience el próximo 7 de abril. “Entonces, ¿Los apagones que hemos vivido hasta ahora han sido ensayos? ¿Qué dirán de esto el pueblo zuliano que tiene 13 días sin luz?, como otras regiones del país”.

El también diputado informó sobre los distintos personajes y sus procedimientos puestos a voz populi para solventar los problemas eléctricos en la que nombró por referencia al ex ministro Jessi Chacón quien en su oportunidad dijo que en 100 días tendría resuelto el problema eléctrico y hoy luego de cuatro años como ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez es expulsado del cargo.

Para Ávila “se acaba la época Motta Domínguez quien ayudó a destruir uno de los mejores Sistemas Eléctricos de América Latina”.

Añadió que para Maduro no habían sido suficientes los ataques de la iguana, Godzilla, La Niña, El Niño, los papagayos, Trump, el rabipelao, los rayos electromagnéticos, los cientos de sabotajes, el disparo a larga distancia, Uribe, etc., para que lo destituyera a Motta Domínguez. “Tuvo que apagarse el país cinco veces; aunque dice Maduro que es para que ´vaya a descansar´”.

Añadió que “Nicolás Maduro se ha puesto al frente de la solución del problema eléctrico como se puso al frente del asunto económico, la lucha contra la inseguridad, de la industria petrolera y el “Petro” y designa para el cargo al actual viceministro de Energía Eléctrica, el señor Igor Gaviria, mejor conocido como el Destructor de Edelca, el mismo personaje que en el año 2010 convocó a una vigilia para rezar por la crisis eléctrica”.

A su juicio, no hay que ser adivino para saber cuál va a ser el resultado. Por lo que recomendó abastecerse desde ya “así que compren velas antes de que se agoten. Puesto que “Lo cierto es que en 30 días no van a poder hacer lo que llevan 20 años destruyendo”.

En otro orden de ideas, hizo mención sobre las recientes declaraciones de la Jefa del Estado Mayor Eléctrico, Delcy Rodríguez, quien informó que habrá una intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica del país lo que significa la presunta creación de una “Nueva Corpoelec”.

Aseguró que esa reestructuración “no tendrá un resultado distinto a la antigua Electricidad de Caracas que fue nacionalizada en el año 2007, y hoy es precisamente esta Corpoelec que, al igual que todo lo que tocan, está destruida. La nueva Corpoelec, será como la nueva Pdvsa, la nueva CVG, Pequiven, Agropatria, la nueva Cantv, entre muchísimas otras empresas productivas y prósperas con las que estos bárbaros acabaron”.

Ávila parafraseo el dicho: “a confesión de parte, relevo de pruebas”, para decir que “con este anuncio se está aceptando responsabilidad que se tiene en el actual caos de la industria eléctrica en Venezuela”, y consideró que el problema no está en Corpoelec sino que proviene de Miraflores. “Este gobierno que es tan pirata que cuando dice que va quitar la luz no se va, y cuando no dice nada deja sin servicio eléctrico a 30 millones de venezolanos”. Concluyó Ávila.

“Inhabilitación”

En cuanto a la inhabilitación de Presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó inquirió sobre el por qué se teje tanto “alboroto por la declaración de la Asamblea Nacional Constituyente Chimba y el supuesto allanamiento a inmunidad del presidente Juan Guaidó; cuando ya sabemos que no respetan la CRBV y por ende seguirán con sus aberraciones jurídicas”.

Fue sobrio entorno “a los problemas del país que se resuelven allanando ilegalmente la inmunidad del presidente Guaidó, o reprimiendo las protestas sociales. Continúa el régimen apagando el fuego con gasolina, y lo único que están logrando es complicar aún más su precaria situación”.

Ávila preguntó al “fiscal” Tarek William Saab desde Unidad Visión Venezuela, que si solicitar “paredón” para el presidente Juan Guaidó no constituye un “delito de odio” de esos que el tanto cacarea? Y continuó explicando que “un régimen que se la pasa denigrando de la mal llamada IV república se quedaron anclados y atrapados en los años 60 donde el paredón era popular en Cuba, para castigar a la disidencia”.

 
Nota de prensa.