Tirso Flores: San Antonio de los altos padece a diario cortes de luz y falta de agua

 

El coordinador municipal de Voluntad popular Los Salias, acompañó en la mañana de este lunes a los vecinos de la Rosaleda, quienes tomaron la Carretera Panamericana para exigir servicio continuo de agua potable y electricidad.





“Desde aproximadamente las 5 AM los vecinos de la comunidad de La Rosaleda, marcharon de manera pacífica protestando por la carencia de agua potable en sus casas y las constantes fallas eléctricas que existen en el sector, desde principios del mes de marzo. Desde hace casi un mes no llega suministro del vital líquido al chorro de sus casas”.

Flores aseguró que no entiende como es posible que dentro del municipio Los Salias se encuentre el embalse de La Mariposa y en el municipio no haya actualmente ni una gota de agua en las tuberías de los sanantoñeros.

“El Embalse de La Mariposa se encuentra en total abandono por parte de los organismos competentes, es un lodazal cubierto por una bora que imposibilita el bombeo de manera correcta del vital líquido a las comunidades altomirandinas, produciendo una gran tragedia para los ciudadanos que habitamos en estas zonas”.

Asimismo el dirigente de la tolda naranja aseguró que este espacio que garantiza la salubridad del municipio y de otros sectores del Estado Miranda, será recuperado correctamente cuando cese la usurpación por parte del régimen que desde hace 20 años ha destruido a Venezuela.

Para concluir Flores aseguró que el ingeniero Alfredo Romero, miembro de Hidrocapital llegó a la protesta, escoltado por funcionarios de la Guardia Nacional, a atender a los manifestantes sanantoñeros, donde precisó que se debe recuperar una cota de agua en el embalse de La Mariposa, donde estiman hacerlo hoy y que tal vez mañana se surtirán varios millones de litros de agua para los sanantoñeros.

Nota de Prensa