Julio Borges le pide a Alemania que lidere la acción final de Europa contra Maduro

El opositor Julio Borges durante la entrevista en Nueva York (Christopher Goodney/Bloomberg)

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, sostuvo un encuentro este miércoles con el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, donde le pidió que su gobierno asuma el liderazgo de Europa y encabece la fase de presión definitiva contra el régimen de Maduro y Cuba.

“Necesitamos que Alemania lidere a Europa en esta fase final de presión, deben venir más acciones determinantes contra Maduro, sus testaferros y la dictadura de Cuba. El régimen de los Castro es el único apoyo que le queda a quienes hoy usurpan el poder y son quienes mantienen secuestrada a la Fuerza Armada”, señaló.





Borges destacó que para lograr una fractura total de la Fuerza Armada se requiere la salida de los agentes cubanos de Venezuela. “El mundo libre debe entender que Venezuela es un país ocupado por otro, Cuba es quien hoy lidera la estrategia para mantener a Maduro en el poder. Para que la fractura de la Fuerza Armada sea total e irreversible, necesitamos que los agentes cubanos salgan del país”, aseguró.

En este sentido, el coordinador nacional de Primero Justicia también celebró las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba y reiteró que lo sucesos de ayer demostraron que Nicolás Maduro le tiene un terrible miedo al espíritu democrático de los oficiales de la Fuerza Armada venezolana.

Por último, el diputado instó a todos los venezolanos a participar en la manifestación convocada por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Nota de prensa