Guaidó dice que exfuncionarios del Sebin le alertaron sobre el ELN en Venezuela (Video)

El presidente encargado, Juan Guaidó ofrece un discurso durante concentración en rechazo a la detención de Édgar Zambrano desde la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, Caracas, el sábado 11 de mayo de 2019 / Foto: Juan Peraza – lapatilla.com

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a denunciar, este sábado 11 de mayo, la presencia del grupo guerrillero colombiano, Ejército de Liberación Nacional (ELN), dentro de nuestras fronteras.

lapatilla.com





Tras la concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Guaidó enfatizó ante los medios de comunicación que “lo primero, es hacer justicia”, en referencia a la penetración de miembros irregulares del ELN en el país.

El presidente (e) comentó que no solo “inteligencia colombiana, sino también que fuera filtrado a través del mismo Sebin la presencia en Venezuela de la menos un 41% de paramilitares del ELN”.

Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro acusó de traición a Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),por supuestamente liberar al dirigente Leopoldo López, tras acatar un salvoconducto de Guaidó, para la puesta en marcha de la Operación Libertad el pasado 30 de abril.

Guaidó sentenció que “estamos buscando la cooperación necesaria para poder atender esta grave situación para poder atender esta grave situación, que sabemos en lo que deriva, además”.