Alemania prueba la primera autopista eléctrica para camiones (video)

Foto: Alemania prueba la primera autopista eléctrica para camiones / Vía DW

 

La primera prueba de Alemania en tiempo real de camiones electrificados alimentados a través de cables aéreos en medio del tráfico intenso de autopistas comenzó cerca de Frankfurt. El Ministerio de Medio Ambiente espera que el proyecto pueda contribuir al transporte de clima neutral, reseña DW.

Un proyecto para electrificar los tramos de uso máximo de la red de autopistas de Alemania dio su siguiente paso el martes, con un primer camión híbrido eléctrico-diesel que se fusiona con los flujos de tráfico regulares de cuatro carriles en la autopista (autopista) 5 entre Darmstadt y Frankfurt.





El tramo eHighway de cinco kilómetros (3 millas) se probará en ambas direcciones hasta 2022 usando electricidad de fuentes renovables, según el departamento de transporte del estado de Hesse, Hessen Mobil , después de años de pruebas fuera de la carretera con el gigante de ingeniería Siemens.

Los investigadores técnicos de tráfico de la universidad de Darmstadt evaluarán los datos económicos y ecológicos obtenidos durante la fase de prueba de tres años.