Mayor del Ejército hallado sin vida en hotel de San Antonio fue mano derecha del exdirector del Sebin

La muerte del mayor Jesús Alberto García Hernández de 39 años de edad, generó inquietud en el componente castrense y en las filas del propio servicio de inteligencia, Sebin.

Fuentes informaron a lapatilla.com, que García Hernández laboró directamente con el Mayor General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se desempeñó como Director del Sebin hasta el pasado 30 de abril.





Los informantes indicaron que el hoy occiso se desempeñó como Director de Contra Inteligencia Militar en el Sebin, y estaba bajo investigación tras el cambio de posición de Cristopher Figuera. “No estaba preso pero debía cumplir horario todos los días”, indicó.

Trascendió que el hoy occiso también ocupó cargos como Fiscal Militar, y luego de la salida del General Ramón Balza de la Dirección de Contrainteligencia fue designado para ponerse al frente de esa área tan medular del SEBIN.

La fuente también señaló que el Mayor manejó casos de escándalos de corrupción. Tras su deceso, deja una viuda y dos menores.

Dentro del grupo cercano a García Hernández se sospecha de la causa de su muerte, por lo que consideran que “no habrá una investigación imparcial”.

Sin embargo en la minuta del Cicpc el móvil de la muerte está por determinar.