Imágenes fuertes: El video de un oso que cayó al precipicio al intentar huir de sus cazadores

cazadores
Varios colectivos han mostrado su preocupación por la manera en cómo los estados manejarán la “mortalidad discrecional”, o lo que es lo mismo, la caza deliberada de osos (Wikimedia) / Infobae

 

El único error de un oso pardo de la región de , al norte de India, fue tratar de huir de sus cazadores.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el animal es atacado por un grupos de hombres cuando perdió el equilibrio y rodó hasta caer abruptamente en las agua de un río.





Antes del incidente, el mamífero quedó atrapado entre alambres de púas, sin embargo, logró salir y continuó con su huida para no quedar acorralado de nuevo.

La exministra de la región, Mehbooba Mufti, publicó el video en su cuenta y lamentó el desgarrador desenlace del oso: “¿Por qué invadir su hábitat?”, cuestionó la mujer.

Mientras tanto, las autoridades han anunciado que se tomaran cartas al respecto contra los atacantes del animal. Además, se informó sobre la formación de un grupo de vida silvestre para la localización de la víctima, que según testigos, fue arrastrado por la corriente.

Pero no todas las situaciones que involucran osos suelen ser “salvajes”, pues recientemente cazadores en Kamchatka, Rusia colgaron una grabación en la que dejan ver quién es el más fuerte de la región.

En las imágenes se aprecia el momento en que los hombres dejan el auto para buscar a su presa; sin embargo, los sorprendidos fueron ellos cuando al regresar descubrieron que el depredador se estaba tragando su comida.

Con disparos al aire, los cazadores trataron de ahuyentar al oso, pero éste siguió comiendo tranquilamente.

Según testigos, el mamífero está acostumbrado a la personas, regularmente sale al bosque a buscar comida, y en ocasiones como ésta, aprovecha para robar.

¿Cómo es el oso pardo?

Es una especie de mamífero carnívoro de la familia Ursidae, proveniente de Eurpoa y Norteamérica.

Masa corporal: 80-600 Kilogramos (Adulto)
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
Familia: Ursidae
Altura: 70-1.50 metros
Promedio de Vida: 20-25 años

Infobae