Toro Hardy: Solo hay dos refinerías están trabajando al 10% de su capacidad

Toro Hardy: Solo hay dos refinerías están trabajando al 10% de su capacidad

El logo de la petrolera estatal venezolana PDVSA se ve junto a un mural que representa al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en una gasolinera en Caracas, Venezuela. 2 de marzo de 2017. La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) pasó al menos una década intentando mejorar relaciones comerciales e impulsar sus ventas a las refinerías de India, un país que una vez recibió con vítores al fallecido líder socialista Hugo Chávez. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El economista José Toro Hardy detalló que una de las verdaderas causas por la que existe la escasez de gasolina en Venezuela es porque sólo ha dos refinerías trabajando al 10% de su capacidad.

“Sólo dos refinerías están operando en el país y al 10% de su capacidad. Antes producíamos 1 millón 300mil barriles diarios de gasolina, ahora, hasta la semana pasada 120 mil barriles diarios porque ya otra de las refinerías dejó de funcionar”, puntualizó Hardy.





En torno a la caída de la producción de petróleo y de gasolina en relación a las sanciones internacionales, el ex representante del directorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detalló que “Las sanciones tienen meses, la mala gerencia tiene años”.