Cinco habitantes de El Tigre entre los desaparecidos que viajaban de Güiria a Trinidad

Fotos de algunos tripulantes / Fuentes El Vistazo

 

De los más de 30 desaparecidos que viajaban en la embarcación “Ana María” que salió del puerto de Güiria con destino a Trinidad y Tobago, cinco de ellos serían habitantes de la ciudad de El Tigre. Así lo reseña diarioelvistazo.com

Por Vivian Ariza y Nilsa Varela





Funcionarios de Protección Civil del municipio Valdéz, estado Sucre, suministraron al Vistazo una ampliación de la lista de tripulantes, que asciende a 32.

Los procedentes de El Tigre fueron identificados como: Marolin Bastardo de 19 años, los niños Dylian Berra de 3 y Victoria Berra de 2 años; Katerin Berra (edad desconocida) y Antonio López de 44 años de edad.

Lugareños sospechan que, la lancha de unos 10 metros de largo que salió a las 4 de la tarde del jueves 16 de mayo, zozobró en la zona conocida como Boca Dragón, lugar donde aseguran se hace difícil la navegación.

Otros tripulantes: Anthony Monserrat (25), Alberto Abreu (25), Adrián Mata (19), Deivis Sucre (24), Juan Vega (42) , César Zorrilla (40), Yoldelvis Mattei (22), Carlos Merchán (20), Jhosmarly Gómez (19), Andy Villegas (32), José Bernal (20), Cristian Martínez (23), José Bello (20), Darwin Cedeño (32), Onel López (34), Oscar López (29), Luis Guanipa (47) del Zulia; Franklin Cordero (edad desconocida), Winder Blanco (28), Kelly Zambrano (20), Alejandro Peña (25) y otras seis personas de las cuales aún se buscan sus identidades. En la nueva lista, Protección Civil tiene anotado a un bebé de 7 meses de nacido.

En el muelle de Las Salinas desde la noche del sábado, funcionarios de PC montaron una carpa a la que se acercaron familiares de los ahora desaparecidos, para pedir la activación del operativo de búsqueda y rescate. Participan desde entonces pescadores de Güiria y Macuro, también la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.

Más datos. Otros de los pasajeros de esta embarcación, proceden del Zulia, San Félix y Cumaná. Esto sucede 26 días después del naufragio del bote Jhonnailys José, en donde viajaban 38 personas de las cuales rescataron nueve sobrevivientes y el cadáver de una joven de 16 años.