Jorge Rojas un experto de la gestión documental

Jorge Rojas un experto de la gestión documental


Los sistemas de gestión documental se están convirtiendo en una pieza cada vez más importante para el mundo. La cantidad de información generada por las compañías, hacen parte del patrimonio institucional, de los patrimonios estatales, de los acervos históricos de cada nación, los cuales crecen de forma exponencial y los antiguos sistemas de almacenamiento presentan demasiadas carencias. Un sistema de gestión documental asegura una información organizada y eficiente, que favorezca la productividad. ¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de gestión documental? ¿Para qué sirve la gestión documental de forma digital?. Jorge Rojas,es un experto en estas lides quien nos comenta sobre los avances de salvaguardar nuestra memoria.

Los archivos desde sus orígenes surgieron con el propósito de dejar testimonio. Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, diferentes países en el mundo afectados no sólo por las pérdidas humanas y económicas, sino también por la pérdida de su patrimonio histórico, se ven interesados en crear mecanismos que permitan la preservación y de salvaguardar la memoria de las instituciones y de la nación.

Con base en todo esto Jorge Rojas se ha hecho todo un genio, un experto en preservar la historia. Ha desarrollado mecanismos y diseñó un novedoso e innovador modelo integrado de soluciones para la “Gestión Empresarial”. Inicialmente como referente nacional y generar su proyección a nivel internacional. Este comprende desde un diagnóstico para determinar el estado actual de cada institución o empresa, que incluye diseño de soluciones, integración de Software, seguimiento, control y verificación, este modelo aplica para todo tipo de organización. Rojas de origen Colombiano, es Ingeniero con Maestría en Administración de Empresas MBA y profundización en Negocios Internacionales con mas de Doce años de experiencia en Empresas de Tecnología enfocadas en el sector de la Gestión Documental, Riesgos, Energía y Salud, en las cuales, a ocupado cargo de Gerente, Líder y Director de Unidad de Negocios. Fue postulado y elegido Empresario del Año en el 2014 y 2017, por PARQUESOFT, Parque tecnológico de Software de Colombia, el cual es uno de los principales proveedores de soluciones de conocimiento y tecnologías de la Información.





A través de su creación Jorge Rojas, apunta a lograr que las instituciones y empresas sean más eficientes de forma amigable con el medio ambiente (Green Peace), mediante la innovación tecnológica con el diseño de herramientas de software, como es el caso de su autoría en obras tales como: “Documents Vichada” (Paperless Solutions) que apuntan al ahorro de la utilización del papel, garantizando competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, “Integra Risk” permite efectuar la gestio?n integral de riesgos, facilitando la alineacio?n de los diferentes tipos de riesgos de una empresa o grupo empresarial y “HEALTH SQ” el cual permite, la administracio?n, seguimiento y control integral de los Sistemas Obligatorio de Calidad en salud.

Nota de prensa