Aceleran acciones legales a favor de venezolanas víctimas de prótesis PIP

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco) estuvo este 9 mayo en París, Francia, como representante legal de 5.000 venezolanas afectadas por las prótesis mamarias Poly Implants Prothèses; la organización participó en una conferencia que busca lograr la indemnización de mujeres víctimas de estas prótesis.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, estuvo presente en la conferencia junto a Oliver Aumaître, del Colegio de Abogados de la capital francesa y propulsor de esta iniciativa, y Cédric Joachimsmann, representante de PIPA World, plataforma que impulsa las acciones legales a favor de estas mujeres.





Se estima que en el mundo hay unas 400 mil víctimas de estos implantes, entre ellas 40 mil venezolanas. “Es decir, 10% de las víctimas son de Venezuela, una cifra más que significativa”, apuntó León Parilli en la conferencia sostenida el pasado 9 de mayo.

El presidente de Anauco exhortó a las víctimas venezolanas a inscribirse en la plataforma PIPA World, incluso si están domiciliadas fuera de Venezuela.

Lea la nota completa en  Efecto Cocuyo