ALnavío: Lo que pasa en Venezuela está cambiando el modelo de relaciones internacionales

ALnavío: Lo que pasa en Venezuela está cambiando el modelo de relaciones internacionales

Ángel Medina: Lo que se vive hoy en Venezuela es un proceso histórico / Foto: ALN

 

Dos momentos históricos registra Venezuela que repercutieron en América Latina. Uno en 1958 y otro en 1998. Para Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, lo que se vive hoy en Venezuela, es también un proceso histórico, un proceso social, indetenible, que va a repercutir en la región, comenzando porque ya impacta el sistema de relaciones internacionales tanto en América Latina como en el mundo. Para Medina, todo el que lucha, todo el que tiene un puesto de responsabilidad, debe hacerlo desde la visión del cambio histórico. Esto, es una fortaleza. Se está escribiendo la historia. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





En Madrid se acaba de celebrar la I reunión de los embajadores de Guaidó para Europa con diputados de la Asamblea Nacional. Hubo una experiencia anterior en Bogotá con los embajadores para América Latina. La idea es alinear políticas. Ángel Medina, diputado, y miembro del Parlamento Latinoamericano, estuvo en el encuentro. Medina es uno de los parlamentarios más jóvenes de Venezuela. Militante del partido Primero Justicia que lideran Henrique Capriles y Julio Borges. Medina tiene una visión particular sobre el momento por el que atraviesa Venezuela.

-Dijiste en la reunión de diputados que Venezuela vive una etapa histórica.

-En Venezuela se lucha por un cambio. Un cambio que va a tener repercusiones en América Latina. No es la primera vez. En 1958 cae la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y Venezuela exportó democracia, fue ejemplo de democracia. En 1998, nos guste o no nos guste, llega Hugo Chávez al poder y trae otra etapa que fue referencia para Néstor Kirchner, Rafael Correa, Cuba, Evo Morales, Cristina Fernández, Lula.

Lo que quieres decir es que este cambio no es solo político.

-Es histórico. Venezuela está transitando un cambio social. Es el tema de mis derechos. De mi capacidad de elegir y ser libre. Después de esto, vamos hacia una Venezuela distinta con la posibilidad de construir ciudadanos. Y esto va a repercutir en América Latina. Nos vamos a encargar de decir lo que sufrimos y lo que padecimos en todo este tiempo.

Para leer la nota completa pulse Aquí