AN responsabiliza al régimen del usurpador Nicolás Maduro por la crisis de escasez de gasolina en el país

 

La Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre la escasez de combustible en el país, donde responsabiliza directamente por esta crisis al régimen usurpador de Nicolás Maduro y a quienes detentan ilegalmente la Junta Directiva de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).





El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, el diputado por el Estado Zulia Elías Matta, presentó el acuerdo ante la plenaria, iniciando su intervención manifestando que de acuerdo a lo que señala el artículo 60 de la Ley de Hidrocarburos el gobierno Nacional es el único responsable de que no haya gasolina en Venezuela, porque es el único distribuidor del combustible a través de PDVSA.

Recordó que en el 1998 se podían refinar en el país 1 millón 300 mil barriles de petróleo, y si se incluyen las refinerías que se tenían en el exterior, que este régimen las vendió casi todas, se llegaba a 3 millones de barriles. “Esa fue la PDVSA que hizo la democracia, pero estos sinvergüenzas el millón 300 mil barriles, hoy en mayo de 2019 solamente la refinería de Amuay esta funcionado a media y produciendo alrededor de los 100 mil barriles diarios”.

Igualmente dijo que PDVSA en e1998 producía 3 millones 329 mil barriles diarios de petróleo y el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del mes de mayo de 2019, Venezuela solo produce 778 mil barriles.

 

Nota de Prensa