Con un espeluznante relato, hija del coronel que planeó violar a su madre exige justicia tras 15 años

Alexandra Hidalgo. Imagen cortesía.

 

“Han pasado 15 años, 15 años en los que nuestra vida ha cambiado sustancialmente”, así comienza el escrito de Alexandra Sosa, hija del coronel Iván Sosa Rivero, quien planeó junto a otros hombres el secuestro y violación de su madre ,Alexandra Hidalgo, y que según explica “cambió su vida por completo”.

lapatilla.com 





Corría el año 2004 cuando el hecho ocurrió, este sujeto cuyo destino frente a la justicia ha sido esquivo, tomó la decisión de cobrar venganza contra su pareja, misma con la cual duró 14 años a su lado en un matrimonio que sufría de graves maltratos físicos y psicológicos.

Alexandra, quien entonces era una pequeña describe el momento, del cual recuerda a su mamá con una mirada triste y adolorida por ver al amor de su vida hacerle semejante atrocidad.

“Con sus ojos llorosos no dejaba de abrazar a mis hermanos y a mi. Tenía 14 años y le pregunté te pasó algo más? y solo bajó la cabeza, en mi intuición de hija sabía que había pasado algo más”, dijo.

Relató que el miedo al momento era inevitable, duraron semanas escondidos al saber que algo les podía pasar, este sujeto poseía en su hogar armas de guerra y no dudaban que pudiera usar en su contra.

“Mi mamá me dijo lo que había pasado,yo solo podía llorar de dolor, de impotencia, era indignante, por mi mente y mi cuerpo pasaron miles de situaciones en esos minutos, me dolía el alma”, agregó.

Por si fuera poco contó cómo fue el momento en que encaró a su padre para perdonarlo, esto a petición de su mamá, quien aún sublevada ante lo sucedido decidió que lo hicieran para continuar su días.

“No he sabido nada de mi familia por parte de el, en el 2012 lo visité en la cárcel de Ramo Verde, sus respuestas fueron tan vacías, tristes, enfadadas, y prepotentes, que sinceramente me causaron dolor”, dijo.

“Quería perdonarlo y él quiere venganza, cosa que me reiteró en ese momento, ‘yo quiero destruir a tú mamá’, fueron sus palabras. Solo Dios sabe lo que me contuve para no darle una cachetada en ese momento”, sostuvo.

Al respecto de la justicia venezolana, Sosa espera que algún día declare a favor de su familia, de resto no duda que algún día “este hombre vuelva y los atormente hasta que dejen de existir”.

Aquí el testimonio entero, seguir hilo: