Expulsan a polichoro del Cicpc por cometer atracos en el oeste de Caracas

Foto: Cortesía

 

 

Fuera de la institución. Un detective del Cicpc se rebuscaba robando a mano armada. Lo expulsaron en medio del proceso de depuración que viene aplicando la policía científica, publica Notitarde.





A través de la cuenta Instagram del Cicpc, el Comisario general Douglas Rico, director nacional de este cuerpo, informó que fue apresado por una comisión de la Subdelegación Oeste.

Al funcionario que presuntamente se dedicaba a robar en sus tiempos de ocio lo identificó como: Detective agregado Rafael Eduardo Rodríguez Rondón, de 25 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, a este funcionario lo expulsan de la institución judicial porque, en compañía de otros sujetos, se dedicaba al robo de mano armada en Caracas.

Se tuvo conocimiento del caso luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo detectivesco.

Los atracados explicaron, que eran interceptados por personas armadas quienes se identificaban como funcionarios policiales para violentar las leyes.

Amenazaba a las víctimas

Bajo amenaza de muerte los obligaban a entregarles sus pertenencias personales; afectando con esto el patrimonio económico de la víctima.

El Director nacional del Cicpc sostuvo, que en un exhaustivo trabajo de experticias técnico científicas y de campo; arrojaron que este presunto antisocial cometía el acto vandálico en compañía de tres compinches más.

Después de realizar las pesquisas se implementó un dispositivo de seguridad y patrullaje en la zona. Lograron capturar al delincuente en la calle La Plana de Los Magallanes de Catia.

En el procedimiento le incautaron varias evidencias: una chemise, una gorra y un logo para chaleco alusivos a la División de Investigaciones de Homicidios.

Douglas Rico sostuvo, que el caso está a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos Comunes.