Maduro insta a capturar a cualquier “traidor” dentro de la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los “traidores”, luego de la Operación Libertad encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”, clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado Carabobo.





El mandatario socialista llamó igualmente a “activar” los “sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”, refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a su régimen y ha advertido que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida una acción militar.

A raíz de la Operación Libertad, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Desde que se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro, Guaidó ha hecho constantes llamados a la Fuerza Armada a darle la espalda.

Sin embargo, en la ceremonia de este martes, bautizada “Marcha por la Lealtad”, los principales jefes militares ratificaron por enésima vez su respaldo al gobierno chavista.

AFP