Un vibrador… El polémico primer premio en un campeonato femenino de squash

Las ganadoras aseguraron al diario español El País que los hombres no recibieron un kit de belleza. Foto: Cortesía (BBC Mundo).

Un campeonato de squash en Asturias, en el norte de España, ha provocado un debate sobre el sexismo en el deporte después de que a las vencedoras se les haya entregado un vibrador, cera depilatoria y un kit para eliminar callos en los pies junto al trofeo a modo de premio. Así lo reseñó BBC Mundo.

Las ganadoras del torneo escribieron a la federación local de squash para quejarse por el singular galardón, que ya ha desencadenado renuncias dentro del club que organizó la competencia.

La jugadora que quedó en el puesto número uno, Elisabet Sadó, le dijo a la BBC que “las cosas tienen que cambiar”. A ella se le entregó un trofeo y un vibrador.





Las mujeres en segundo, tercer y cuarto lugar se ganaron una lima electrónica para eliminar durezas en los pies o una cera para eliminar el cabello corporal.

“Nos sorprendió mucho, nos sorprendió mucho. Creemos que es muy sexista”, declaró Sadó.

“Queríamos explicárselo a todos porque creemos que… hay mucha discriminación… (contra las mujeres en el deporte) y las cosas tienen que cambiar”, afirmó la ganadora.

Continúe leyendo la noticia aquí.