Movimientos anti vacunas vs Instagram, por Víctor Ramos

En días pasados Instagram anunció la adopción de filtros contra mensajes anti vacunas en su plataforma. Sobre este peculiar anuncio de Instagram conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

Por Víctor Ramos

En EE.UU. se ha hecho popular la tendencia de no vacunar a los niños. Algunos padres piensan que se causa daños a los niños vacunándolos y que debe ser la naturaleza la que le de las defensas adecuadas a los pequeños, para que luchen contra las distintas enfermedades y fortalezcan su sistema inmunológico. En lo particular, pensamos que estos padres están equivocados, y que pueden pagar muy caro su error. Para la sociedad norteamericana, esta tendencia puede tener severas consecuencias, en término de propagación de epidemias, ausentismo escolar y un largo etcétera.





Instagram ha tomado posición al respecto, anunciando que desarrollará un filtro para “advertir” a los que consulten noticias fraudulentas sobre supuestos beneficios de la no vacunación, planteando que el usuario puede estar ante contenido potencialmente nocivo. Los detalles del filtro no son claros, pero se piensa que funcionará como lo hace el filtro ante búsqueda de noticias sobre suicidios o daños autos infligidos en la plataforma. En estos casos, aparece un alerta sobre el riesgo de este tipo de material, recomendando sitios web de orientación.

Para leer la nota completa pulse Aquí