¿Qué tan confiables son los home umpires en la MLB? Este revelador análisis te sorprenderá

¿Qué tan confiables son los home umpires en la MLB? Este revelador análisis te sorprenderá

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, discute con el árbitro del plato, Doug Eddings, luego de atacar a los Diamondbacks de Arizona. Foto AP / Ralph Freso

 

El béisbol está de vuelta, y los fanáticos pueden anticipar otra temporada de atrapadas increíbles, lanzamientos abrumadores, jonrones de cinta métrica y, sí, jugadas controvertidas que generan explosiones entre los árbitros y los jugadores .

Por: Mark T. Williamss | theconversation.com





Los árbitros de home plate están en el corazón del béisbol; cada lanzamiento individual puede requerir una llamada de juicio. Sin embargo, pregúntele a cualquier fan o jugador, y le dirán que muchas de estas decisiones son incorrectas, errores que pueden afectar la estrategia, las estadísticas e incluso los resultados del juego.

¿Cuántos errores se cometen?

Las estadísticas completas de rendimiento de los árbitros no se conocen, rastrean o ponen a disposición. La Major League Baseball no parece interesada en compartir los datos históricos .

¿Podría ser porque los números no son halagadores?

Afortunadamente, cada tono de MLB se rastrea y se pone a disposición, por lo que se debe acceder a los números, descargarlos, clasificarlos y evaluarlos. Esto lleva tiempo y potencia de cálculo. En un nuevo estudio con el apoyo de un equipo de estudiantes graduados de la Universidad de Boston, analizamos de cerca cuántas bolas se llaman a protesta y viceversa. La precisión de todos los árbitros de home plate se clasificó, teniendo en cuenta la edad y la experiencia.

Si bien el elemento humano del juego ciertamente agrega color, nuestros resultados muestran que tiene un alto costo: demasiados errores.

Minando los datos

Los 30 estadios de las Grandes Ligas de béisbol están equipados con cámaras de seguimiento triangular que siguen las pelotas de béisbol desde la mano del lanzador hasta que cruza el plato de home. La ubicación de la bola se puede rastrear hasta 50 veces durante cada lanzamiento, y se dice que la precisión tiene un margen de error de una pulgada. Esta información se utiliza para evaluar a los jugadores, pero MLB no comparte los resultados de una manera que permita a los fanáticos evaluar fácilmente el desempeño de los árbitros.

Analizamos casi 4 millones de lanzamientos en el transcurso de las últimas 11 temporadas regulares. Estos datos, que habían sido recopilados por Statcast y Pitch f / x , propiedad de MLB , se clasificaron, formatearon y superpusieron en un mapa de zona de huelga estándar.

Un ejemplo de balones y strikes superpuestos sobre una zona de strike de un juego de 2010 entre los Boston Red Sox y los Toronto Blue Jays. Los puntos rojos se llamaban huelgas, y los puntos verdes se llamaban bolas. Pitch F / X

 

Usando esta tecnología disponible, medimos la precisión de las llamadas de bola y golpe. Luego, clasificamos las tasas de error para cada árbitro activo, creando una “Relación de juicio incorrecta“. Cuanto más alto es el índice, peor es el árbitro.

Los hallazgos fueron preocupantes.

Protestas frustradas y altas tasas de error son rampantes. Entre 2008 y 2018, los árbitros de home plate de MLB realizaron llamadas incorrectas en más del 12 por ciento de las veces. En la temporada 2018, los árbitros de las Grandes Ligas hicieron 34,246 juicios incorrectos de pelota y strike, con un promedio de 14 por juego, o 1.6 por turno. La temporada pasada, 55 juegos, 2.2 por ciento del total jugado, terminaron con una decisión incorrecta.

Cuando los bateadores tuvieron dos strikes, la tasa de error para todos los árbitros aumentó: las decisiones incorrectas ocurren el 29 por ciento de las veces, casi el doble de la tasa de error cuando el bateador tuvo una o ninguna strikes.

También encontramos que las tasas de error más altas no provienen de árbitros más jóvenes y menos experimentados; vinieron de los árbitros veteranos más viejos. El árbitro promedio de MLB tiene 46 años, con 13 años de experiencia. Pero los de mejor desempeño entre 2008 y 2018 tenían una edad promedio de 33 años y menos de tres años de experiencia en las Grandes Ligas. Al igual que los jugadores de béisbol profesionales, los árbitros profesionales parecen alcanzar un máximo a una cierta edad.

A pesar de los años de evidencia basada en datos, MLB se ha resistido notoriamente a retirarse a los árbitros de bajo rendimiento y a contratar a los de mejor rendimiento. La liga sigue siendo muy pesada con árbitros envejecidos, lo que dificulta el impacto de nuevos talentos nuevos.

Los árbitros todavía pueden jugar un papel

Por todas las formas en que MLB ha incorporado la tecnología en el juego: la pistola de radar, la repetición instantánea, los gráficos de tono, el radar Doppler , la liga ha resistido el despliegue de esta tecnología para ayudar a los balones y las huelgas.

Los árbitros continúan llamando pelotas y golpes como lo hicieron hace un siglo cuando jugó Babe Ruth.

No estoy proponiendo que el béisbol traiga robots y dispare a los árbitros; el béisbol tiene demasiadas situaciones únicas y complejidades para asumir que un robot podría reemplazar a un árbitro. Pero MLB tiene una oportunidad única de usar la tecnología existente y fortalecer la colaboración entre software humano para que los árbitros puedan hacer un mejor trabajo.

Los árbitros podrían equiparse fácilmente con audífonos que los conecten a un centro de control que transmita información de pelota y golpe en tiempo real. Estos árbitros con asistencia técnica podrían hacer llamadas de manera correcta, rápida y sin esfuerzo. Las señales, señales y sonidos detrás de la placa, muy queridos y muy queridos, seguirían existiendo. Y los árbitros podrían seguir siendo el árbitro final, teniendo capacidad de anulación en ciertas circunstancias, como si una bola golpea el suelo antes de cruzar la placa o si se produce una interrupción del sistema.

Un fuerte reclutamiento, contratación y retención de árbitros de rendimiento superior junto con ayudas técnicas reducirían las tasas de error y también ayudarían a amortiguar las llamadas de tono sesgadas. La subjetividad de la zona de ataque se minimizaría, permitiendo a los bateadores y lanzadores centrarse más en su oficio y menos en adivinar las peculiaridades específicas de la zona de ataque de un árbitro. También reduciría el conflicto entre equipos y árbitros. E imagine cuánto mejoraría la experiencia de los jugadores y los fanáticos si desaparecieran más de 34,000 llamadas anuales incorrectas.