Las funciones del nuevo WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular

Las funciones del nuevo WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular

 

 

 

En el año 2019 se estima que más de 1.500 millones de personas en el mundo son usuarios activos de WhatsApp. En España son unos 25 millones de usuarios. La aplicación de mensajería instantánea del mundo es, desde el año 2014, propiedad de Facebook, lo que convierte a esta empresa, debido también a que cientos de millones de personas son usuarios de su red socia, en uno de los gigantes de la tecnología y la informática.

En cualquier caso, para que WhatsApp continúe como una aplicación popular es importante que se renueve y que ofrezca novedades de manera periódica, y especialmente que actúe frente a los fallos de seguridad en su sistema.

Las novedades que propone la nueva versión de WhatsApp

Mark Zuckerberg, el creador y presidente de Facebook, anunció en la pasado edición del F8, la conferencia anual de Facebook en la que se presentan los nuevos diseños y productos de la compañía, que 2019 será un año bastante intenso para WhatsApp.

El vicepresidente de Producto de WhatsApp, Ami Vora, presentó algunas de las novedades de la aplicación, entre las que destacan WhatsApp Business, la versión para empresas de la aplicación; y las mejoras en WhatsApp Web, que incluyen la integración de otras plataformas en las videollamadas y la posibilidad de enviar y recibir dinero con un mensaje.

No obstante, estas no son las únicas novedades de la app, pues en publicaciones especializadas en WhatsApp ya están apareciendo noticias sobre funciones que estarán activas en la aplicación en los próximos meses.

WhatsApp oscuro para proteger la vista

Una de las principales quejas de muchos usuarios de dispositivos móviles es la intensa luz de las pantallas. Esto ha llevado a que el término de moda en tecnología sea el modo oscuro. WhatsApp estará disponible en modo oscuro en los próximos meses, con la llegada de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo para míviles de Apple. Ocurrirá algo similar con la nueva versión de Android.

Con el modo oscuro, el fondo de las conversaciones pasa completamente a negro y los globos o bocadillos de palabras y conversaciones aparecerán en color gris. El tono apagado va en esta dinámica de proteger la vista frente a los tonos brillantes, pero incide también positivamente en el ahorro de energía, prolongando la batería y la usabilidad del dispositivo.

Potenciar la seguridad de la app

Una novedad que siempre se repite, y que por tanto es un trabajo continuo de los desarrolladores, es la protección del sistema. Los usuarios de WhatsApp que tengan un iPhone pueden proteger su app con FaceID o Touch ID, de modo que ambos sistemas pueden ser requeridos para utilizar WhatsApp. Estos sistemas pueden activarse al abrir la app o bien transcurrido cierto tiempo de uso.

Aunque esta novedad no está todavía disponible en Android, ya trabajan desde el sistema operativo y WhatsApp para que eso sea posible en cuestión de meses.

Pagar desde WhatsApp

Esta práctica ya es posible entre usuarios de países como India. Para configurar WhatsApp como medio de pago basta únicamente con introducir un número de cuenta bancaria en la app y a partir de ahí enviar y recibir dinero.

Se espera que durante 2019, WhatsApp Payment llegue a países como México, Brasil o Reino Unido y atendiendo al éxito del sistema en estos países, la expansión llegará a otros lugares. Zuckerberg es optimista con esta nueva tecnología, y asegura que ya en la actualidad, pagar o recibir dinero desde WhatsApp es tan  sencillo como enviar una fotografía.

Las mejoras en WhatsApp Business

Las novedades de la aplicación van más allá de las comentadas: mandar mensajes a Facebook Messenger o directos de Instagram, desarrollar la aplicación para iPad o mejorar las funciones de WhatsApp Web. Sin embargo, un trabajo importante que está haciendo la compañía es estudiar y ampliar las posibilidades de WhatsApp Business.

En la actualidad es posible Descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones o mediante formato APK, pero con WhatsApp Business la idea es que la versión para empresas facilite la comunicación entre clientes y negocios.

La versión nueva permitirá mostrar productos o servicios de manera más sencilla, para que el cliente pueda contratar o comprar directamente desde el propio chat, sin necesidad de tener que abandonar la aplicación.

Exit mobile version