CPFC realizó segundo taller de liderazgo dirigido a dirigentes sociales de Caracas

Foto: Prensa

 

 

Con el objeto de promover y facilitar instrumentos para el cambio político y social requerido en el país, el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), llevó a cabo el segundo taller sobre liderazgo moderno y trabajo en equipo, denominado “Ciudadanos ante la crisis, herramientas para el cambio”, a fin de empoderar a los participantes y a las comunidades que representan, en el ejercicio de su papel protagónico frente a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y el momento histórico que vive el país.





Rubén Roca, directivo del CPFC y facilitador del taller, explicó que están siendo coherentes con la misión del centro que integra, a la vez que informó que están brindando un aporte a la ciudadanía en general, para brindarles herramientas para alcanzar el cambio político mediante el ejercicio y desarrollo del liderazgo, y del trabajo en equipo, lo que requiere el país ante lo que se reclama como una crisis de liderazgos.

En el taller llevado a cabo en las instalaciones del CELARG, el cual contó con la participación de dirigentes sociales de la Gran Caracas, Roca recalcó que desde el CPFC, persiguen dotar a cada uno de los participantes de herramientas efectivas para promover el cambio. “Estamos trabajando en el despertar de una conciencia colectiva, que derive en el anhelado cambio político y social, en momentos en los que estamos obligados a participar de manera activa en esa labor cívica y ciudadana”, enfatizó Roca.

“Estamos convencidos que con el aporte de todos, podremos obtener ese tan anhelado e inminente cambio en el país”, manifestó Roca.
Por su parte Luis Márquez, dirigente vecinal de Caracas, señaló que este tipo de talleres son excelente iniciativa con respecto a la formación, capacitación e información ciudadana.

“El mensaje hacía las comunidades es muy relevante en estos momentos. Ya es hora de que las comunidades se empoderen del poder que tienen para renovar los liderazgos políticos”, acotó.

Asimismo, manifestó que la transformación del cambio país, viene de abajo hacía arriba. “Por eso los liderazgos naturales en cada comunidad son un aporte fundamental para ese cambio que se gesta en Venezuela”, finalizó.

Nota de prensa