Secuestran y le roban el fusil a un GN en Anzoátegui

Quizás el exceso de confianza o la falta de malicia impidieron que el sargento segundo de la Guardia Nacional Giovanny José Morales se pudiera defender o evitar ser trasladado de un sitio a otro sin su consentimiento.

El efectivo castrense que se encontraba en un punto de atención al ciudadano ubicado en la zona de Clarines procedió a detener al conductor de una grúa que mostraba una actitud sospechosa. Cuando el uniformado se monta en la plataforma del vehículo para inspeccionarla, el chofer decide acelerar y huir a alta velocidad haciendo un recorrido de aproximadamente 3 Km en sentido Clarines – Caracas, perdiendo l control y colisionando contra un árbol.





En medio del impacto el servidor público adscrito a la tercera compañía del destacamento 522, sufrió una contusión en la cabeza quedando inconsciente y siendo despojado de su fusil de reglamento AK-103 serial 061741865, por el antisocial que se fugó hacia una zona boscosa.

Las autoridades conformaron una comisión para ir tras el arma robada y el individuo, que a pesar de estar prófugo, logró ser identificado al dejar sus documentos en el vehículo implicado. El sospechoso responde al nombre de José Luis Peña Pérez.

Por su parte el sargento que resultó lesionado fue traslado al servicio de emergencias del Hospital Luis Razetti en la ciudad de Barcelona, encontrándose en condiciones estables y fuera de peligro.